9:51
0

Choque de estilos en Isidro Casanova: el paladar negro histórico de River contra el aguerrido Almirante de Giunta, un exponente de la pierna fuerte.

Cuando era chico me gustaba Giunta, porque trababa con la cabeza y era solidario”. Almeyda alguna vez admiró al luchador Blas (“Cuando estaba en San Lorenzo”, aclaró el Pelado), pero ahora, como entrenador, pregona otro tipo de fútbol: con pelota al pie, mucho tiki tiki y juego ofensivo. En cambio, el DT de Almirante Brown sigue con la premisa del huevo-huevo y su equipo es un reflejo de lo que era el técnico como futbolista. Por eso, los lujos del Chori Domínguez y las definiciones delicadas de Cavenaghi se van a topar en Isidro Casanova con muchas piernas guerreras. ¿Quién ganará en el choque de estilos? La propuesta de Almeyda es manejar la pelota en el medio, con Cirigliano, Ponzio y el Chori, para lastimar con Ocampos y los dos 9. Giunta, consciente de la diferencia de categoría individual entre ambos equipos, planta un operativo destrucción, con un volante derecho bien defensivo (Centurión tiene pasado de 4 y hasta jugó de central) que se ocupará de tapar a Ocampos, un doble cinco raspador y sólo tres jugadores ofensivos: Cisterna por la izquierda, García de enlace y el goleador Vega para aprovechar cualquier descuido de la defensa de River.

“Este equipo está preparado para la lucha”, reconoce Blas, un exponente de la pierna fuerte. De hecho, la mayor virtud de Almirante está en la defensa: es el segundo menos goleado del torneo (le convirtieron 11, uno más que al puntero Instituto). River, en cambio, es el más goleador, con 32 festejos, aunque tiene una cuenta pendiente: sólo le ganó a un equipo de los diez primeros en la tabla, Gimnasia LP. Hoy, el juego-juego del Pelado le quiere ganar al huevo-huevo.

Fuente: Ole

0 comentarios:

Publicar un comentario