15:10
0

Los videos hablan por sí solos

Antes de entrenarse, el plantel y Llop analizaron el 0-1 contra Defensa.

"Qué pasó; por qué nos pasó; cómo nos manifestamos; qué errores cometimos y las pocas virtudes que tuvimos". Si uno pasó ayer por la tarde por el Monumental, con seguridad aludirá estas palabras de Juan Manuel Llop a la caída de los titulares contra los suplentes 2 a 0. Pero no, nada qué ver. "Chocho" pone la firma de este mini discurso en lo pasado y ya pisado, como fue el 0-1 ante Defensa y Justicia.

Al estilo Marcelo Bielsa, el técnico de Atlético es un aficionado a ver videos de los partidos de sus rivales. Se los ve todos y luego le transmite sus conocimientos a los jugadores. "Trato de que ellos confíen en mi. Por eso, permanentemente repasamos las jugadas que hicimos para ver qué salió bien y qué salió mal", explica el técnico "decano", mientras vuelve a hacer referencia a la caída sufrida ante el "halcón". "Tal vez Palacios podría haber cedido la pelota a un compañero en la segunda jugada (chance) que tuvo. Aunque si hubiera hecho el gol, otra hubiese sido la historia", asegura Llop, que no reta al uruguayo ni mucho menos. Lo elogia. "Hizo un muy buen partido. Tiene muy buenos movimientos ofensivos. Obviamente le faltan partidos, tranquilidad y conocimiento con sus compañeros".

Puede parecer extraño, sin embargo, para los albicelestes, el duelo contra el "lobo" platense está lejos todavía. O sea, hay tiempo para esperar a los golpeados (ver aparte) y para coordinar el medio nuevamente. ¿Por qué? Llop responde.

"Longo vuelve porque en ese sector ha trabajado muy bien, además que es el goleador del equipo (lleva cinco gritos)", dice, y agrega: "estamos buscando alternativas. Esta vez no pudimos trabajar ni con Barrado ni con Fondacaro, pero seguimos a la búsqueda de soluciones y de la regularidad que tuvimos el torneo pasado".

Esa regularidad de la que habla el entrenador se divide en varios puntos. En la presión que supo exprimir ante sus rivales; en la efectividad para convertir y en el buen traslado del balón, de pie a pie.

" Es un rival directo y debemos ganar para acercarnos a los de arriba", se sincera "Chocho", confiado en que el Atlético de 2011 despertará el lunes.

Ni Carlos Fondacaro ni Diego Barrado fueron parte del segundo turno de ayer en el estadio. Por precaución, y debido a sendas contracturas, el defensor y el estratega hicieron sesiones aparte. Llop los cuida pensando en Gimnasia (LP) que, según anticipó Pedro Troglio, realizará variantes en la formación que empató con Aldosivi. "Tenemos que salir a presionarlos", avisó.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario