11:15
0

Canever salimos a ganar en todas las canchas

A las 19, Instituto visita a Huracán con la intención de continuar como líder del campeonato. Canever siente que gracias a recibir confianza logró afianzarse en el equipo.

Franco Canever nunca lo deja de a pie a Instituto. Más arriba o más abajo del lateral izquierdo, se ha transformado en uno de los jugadores más confiables y rendidores de esta campaña de la Gloria. Jamás será la gran figura, aquella que convoque los elogios más fervorosos. Pero siempre cumplirá su misión.

Regular como pocos, Tato jugó 18 de los 19 partidos de la primera rueda. Y ahora que empieza la segunda, tiene cosas para decir.

“Me está yendo bien hasta aquí porque estoy entrando muy confiado a la cancha. Siento el apoyo de mis compañeros y del técnico y a esa confianza le tengo que responder dejando todo” dice Canever.

–Sos uno de los muy pocos jugadores que quedaron del plantel de la temporada pasada. ¿Qué cosas cambiaron para que ahora se estén dando los resultados que antes no se daban?
–Eso, que ahora se nos están dando los resultados y cuando se te dan los resultados, todo está más tranquilo, dentro y fuera de la cancha. Este equipo tiene una regularidad que antes no tuvimos y ganó puntos que en el campeonato pasado se perdían.

–¿Esa regularidad es la clave de esta campaña?
–Sí, desde ya que es una de las claves. Pero creo que también influye mucho que el grupo es muy bueno y está muy comprometido con la idea de juego del técnico.

–¿Otra clave es la solidez defensiva? En 11 de los 19 partidos de la primera rueda, se fueron con el arco en cero…
–Eso es mérito de todo el equipo, no sólo de Raúl (por Damiani), “Pucho” (por Barsottini) o “el Ale” (por Rébola). Hacemos un buen trabajo, pero el desgaste lo hace todo el equipo para que los rivales no lleguen al arco nuestro. Es lo que pide el técnico y eso ayuda mucho a los volantes y a los defensores.

–¿Te sentís más cómodo jugando de volante por la izquierda o de lateral?
–Me da lo mismo porque me he sabido adaptar a lo que quiere Darío. Me pide que no deje de pasar nunca con sorpresa, que no me estanque en el lateral, pero que marque cuando haya que hacerlo. En la marca, todavía me cuesta un poco porque hice todas las inferiores como volante por la izquierda, pero son cosas que se aprenden con el correr de los partidos.

–Después de la primera rueda que hicieron, ¿se sienten presionados a ascender sí o sí?
–Nosotros no tenemos presión. Presión es la que tienen River o Central que son equipos de Primera. Ellos son los que están obligados a subir. Nosotros vamos a ser un equipo complicado para todos. Ojalá podamos repetir la buena campaña que hicimos. Sería ideal hacer estos mismos puntos para poder subir directamente.

–Los hinchas ya se ven jugando en Primera en el segundo semestre del año…
–La gente tiene esa ansiedad y nos lo dice en la calle. Pero la idea es estar en uno de los primeros cuatro lugares de la tabla. Vale igual ascender directo que hacerlo en la promoción. Después, sobre el final, veremos lo que tenemos y cómo estamos para dar el salto. Pero sería un error pensar ahora en eso. Tenemos que estar centrados y nuestro objetivo debe ser el partido con Huracán y luego el de Aldosivi.

–¿Les cierra empatar con el Globo?
–Nosotros salimos siempre a ganar y a hacer nuestro juego en todas las canchas. Después, dependerá de cómo se de el partido.

Fuente: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario