11:45
0

Fuentes planteó dudas

El técnico del elenco paranaense realizó modificaciones durante el trabajo futbolístico. Facundo Torres suplantó a Jorge Torres y Marcos Minetti a Ignacio Boggino, en el segundo tiempo de los ejercicios. El ensayo terminó sin goles luego de 50 minutos.

Es necesario que Patronato encuentre rápido la senda de la victoria y abandone la desdicha de cinco juego sin conseguir sumar de a tres. Para eso debe comenzar a jugar mejor, y no conformarse solamente con ser un equipo sólido. En casa deberá ser el protagonista estelar.
El domingo tendrá otra prueba de fuego, cuando desde las 20 reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Sportivo Desamparados de San Juan, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional (el juego será arbitrado por Fernando Echenique). Allí deberá luchar contra un rival duro, que necesita sumar de cualquier forma en su visita a Entre Ríos. Pensando en este cotejo, y parando al conjunto alternativo con un dibujo similar al próximo rival, el entrenador rojinegro, Marcelo Fuentes, dispuso de 50 minutos de fútbol durante la práctica de ayer, en la cual dividió el cotejo en dos tiempos y realizó cambios en el intervalo.
Para la alineación titular, el DT presentó el mismo planteó táctico que mostró frente a Chacarita Juniors el último domingo. Con Sebastián Bértoli defendiendo el arco; la línea de tres integrada por Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín; en la mitad de la cancha Gerardo Acosta fue el volante por derecha y Jorge Torres se desplazó por la izquierda; el doble cinco estuvo conformado por Marcelo Guzmán (contención) y Gabriel Bustos (tareas mixtas); Juan Casado fue el enlace y en el ataque se ubicaron Pablo Bastianini y Matías Quiroga.
Luego de 25 minutos hubo un parate y Fuentes mandó a Marcos Minetti con los titulares para que reemplace a Ignacio Boggino, y a Facundo Torres en lugar de Jorge Torres. El juego terminó igualado sin goles.

LOS SUPLENTES, COMO LA VÍBORA. Al equipo alternativo, el DT rojinegro lo alineó con un dibujo táctico y con jugadores similares a los que presentará Desamparados en el Grella. Carlos Morel estuvo en el arco; la defensa con Gabriel Gracini, Minetti (Boggino), Lucas Márquez y Mauricio Escobar; Diego Romero, Damián Pacco, Daniel Pereyra y Facundo Torres (Coky Torres); Emanuel Urresti y Leopoldo Gutiérrez (Juan Manuel Lazaneo).

PARA HOY. El conjunto de Paraná trabajará este viernes por la tarde y el lugar será confirmado cerca del mediodía. La cancha numero dos del Club Interprofesional, o el campo de juego del Grella, son los posibles lugares donde Fuentes seguirá profundizando la preparación para recibir al equipo del Ricardo Dillon.

VENTA DE ENTRADAS. Mañana, desde las 9 y hasta las 13, y el domingo, desde las 9 hasta la finalización del primer tiempo, se pondrán a la venta los boletos para el juego ante los sanjuaninos. Los costos de las entradas serán: Generales Calle Grella 40 pesos; Damas y Jubilados Calle Grella 15 pesos; Menores Calle Grella 10 pesos. Generales Calle San Nicolás 50 pesos; Damas y Jubilados Calle San Nicolás 25 pesos y Menores Calle San Nicolás 15 pesos.
Plateas Centrales Numeradas 120 pesos, Plateas Laterales Numeradas 100 pesos y Plateas Laterales Sin Numerar 80 pesos.



EL RIVAL

Tras la derrota ante Rosario Central, el plantel de Sportivo Desamparados volvió a las prácticas el miércoles por la tarde. La semana es corta para el puyutano ya que lo espera un viaje largo hasta Paraná.
La buena noticia para el elenco sanjuanino es que el defensor Federico Rosso se encuentra en perfecto estado luego de ser reemplazado en el partido ante los rosarinos por un fuerte golpe que tuvo contra su compañero, Matías Giordano.
En la jornada de ayer el plantel de Ricardo Dillon realizó un entrenamiento matutino con pelota, y recién hoy se definirá los once iniciales en una práctica de fútbol formal. Esta noche, el equipo víbora partirá hasta Paraná para llegar mañana antes del mediodía.



JORGE TORRES

“Preocupa no ganar, pero no hay que desesperarse”

El volante de Patrón, Jorge Torres, tiene muchas chances de volver al equipo titular. Marcelo Fuentes dispuso que ingrese en el trabajo táctico del día miércoles entre los titulares y ayer jugó un tiempo para cada equipo.
“Hoy (por ayer) hice el primer tiempo para los titulares, pero Marcelo Fuentes me dijo que iba a probar un tiempo con cada uno (por Facundo (Torres). Ahora hay que ver por cual de los dos se decide”, destacó Coky en el comienzo de la charla con EL DIARIO.
Sobre el trabajo de ayer y lo que tendrá que hacer Patronato para sumar de a tres, Torres vaticinó: “El equipo suplente se tenía que mover más o menos como lo hace Desamparados. Vamos a tener que tener cuidado con lo que hacen ellos, pero lo importante es lo que haremos nosotros”.
La posición que tendrá que ocupar en caso de ser titular implicará mucho despliegue y desgaste físico. En referencia a esto, el ex Chacarita dijo: “Este esquema es distinto al que veníamos usando, en Unión he jugado con esa formación y siento que en lo personal no me cambia en nada”.
En cuanto a como vio al equipo desde el banco de relevos el último fin de semana, el zurdo comentó: “Ganar volumen de juego es primordial. No me gusta hablar de los errores cuando no juego, pero se vio así, faltó un poco más de juego. Este partido lo podemos llegar a lograr”.
“Nosotros tenemos que salir a ganar en todas las canchas, porque venimos con una racha negativa y el domingo estamos obligados a sumar de a tres ante Desamparados”, sentenció quien llegó como refuerzo a principio de la temporada.
La ausencia de victorias en las últimas fechas no es un tema que pase por alto dentro del plantel. En este sentido, Torres admitió: “Preocupa un poco no ganar, pero no tenemos que desesperarnos. Venimos de cinco juego sin victorias y queremos triunfar el fin de semana para arrancar una buena racha con triunfos”, para luego finalizar diciendo que: “Somos todos culpables de que no le lleguen pelotas claras a los delanteros. Los defensores, los volantes y los atacantes”.

PALABRAS DEL DT. Por su lado, Marcelo Fuentes, quien también dialogó con EL DIARIO, destacó: “Seguimos con la idea de cómo queremos jugar el partido ante Sportivo Desamparados, que es una distribución parecida a la que veníamos mostrando. Trataremos de tener, a medida que vamos afianzando cosas defensivas, más gente que nos genere variadas opciones en ofensiva. Hoy (por ayer) trabajamos con el Chaca (Gabriel Bustos), Gerardo Acosta, Juan (Casado). Además, jugó un rato Coky, (Jorge Torres) y otro Facundo (Torres). Los vi moverse muy bien a los delanteros. El tiempo que llevan trabajando juntos y el esfuerzo que le meten en las acciones de juego hacen que hoy hayan recuperado muchísimas pelotas. Ellos están mas sueltos, los 90 minutos frente a Chacarita fueron muy redituables”, haciendo referencia al sistema táctico y a los cambios que tiene en mente para recibir el domingo desde las 20 al equipo Puyutano.
A la hora de analizar al rival y al cotejo que se avecina, el DT del santo marcó: “Desamparados va a jugar de la manera que lo viene haciendo. Van a pasar diez jugadores la mitad de cancha. Artura (Jonathan) juega contra el cinco nuestro. Ellos tienen un doble cinco, dos volantes laterales y una línea de cuatro. Contragolpean verticalmente por derecha con Drocco (David) y Fontana (Fernando), y por la izquierda con Álvarez (Augusto). El partido va a ser cerrado, vamos a tener que tener mucho manejo de pelota, ver por donde ir y mucha paciencia para abrirlo porque será un juego igual al del Deportivo Merlo y parecido al último ante Chacarita, con pocas opciones”.

Fuente: El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario