11:25
0

Ferrari, "Estamos convencidos de que tenemos un gran plantel para ascender"
Paulo Ferrari es uno de los referentes del plantel canalla dentro y fuera de cancha. El defensor sigue demostrando con personalidad su vigencia. Y al término de la práctica realizada en el country de Arroyo Seco, el jugador dialogó con Ovación. "El equipo sigue con la mentalidad ganadora y eso es lo bueno que tenemos".

Paulo Ferrari es uno de los referentes del plantel canalla dentro y fuera de cancha. El defensor sigue demostrando con personalidad su vigencia. Y al término de la práctica realizada en el country de Arroyo Seco, el jugador dialogó con Ovación. "El equipo sigue con la mentalidad ganadora y eso es lo bueno que tenemos. En Salta fue el primer partido oficial del año, se ganó, pero tenemos que seguir mejorando. Está claro que nosotros estamos para ascender y dejaremos la vida para llevar a Central a la A".

"Acá vinimos todos para ascender y no para otra cosa", insistió, "de lo contrario cada uno se hubiera quedado en los clubes donde estaba. Ahí todos teníamos contratos, pero la verdad es que nos propusimos volver para dar una mano. Nos duele que Central esté en esta categoría. Así que haremos lo imposible para ascender y estamos convencidos de que tenemos un gran plantel para lograrlo".

—¿Qué cosas tienen que mejorar de cara al arranque frente a los sanjuaninos?

—Tenemos que mejorar en la tenencia del balón, en la presión sobre el rival y tener coordinación sobre todos los sectores. El del jueves fue el primer partido oficial y Central tiene que ganar todo lo que juegue. Por eso estamos contentos. Se pasó de fase y ahora nos meteremos de lleno en lo que se viene, que también será muy bravo.

—¿Cómo estás en lo personal?

—Estoy muy bien. Se realizó una muy buena pretemporada y, como todos mis compañeros, le estamos metiendo ritmo de fútbol para llegar en perfectas condiciones a cada partido.

—De los próximos cuatro partidos, tres son en el Gigante. ¿Es una ventaja teniendo en cuenta que el equipo aún no perdió de local?

—Queremos que se siga respetando la localía y hacernos fuertes en casa. El equipo que se quiera llevar un punto del Gigante tendrá que transpirar mucho y ser superiores a nosotros. La meta que nos propusimos es seguir así, nadie nos va a llevar por delante. Respetar la localía es muy importante para lograr el ascenso. Central históricamente fue un club muy fuerte en casa, siempre llena la cancha y jugar aquí es muy dificil para los otros. A mí me tocó venir a jugar con River. Entonces hay que aprovechar esa condición y que juegue a nuestro favor.

—¿Hacés números para ver con cuántos puntos pueden ascender?

—La realidad es que uno hace números. La meta nuestra es ascender y si vemos lo que fueron los otros torneos, ascendieron con 67 y 68 puntos. Pero todos los certámenes son diferentes. Lo que sí estamos seguros es que si ganamos el partido del lunes, cerramos una buena primera rueda. El torneo es muy competitivo.

—La B Nacional es un torneo muy dificil, pero otorga dos ascensos directos a la A. ¿Te daría lo mismo ser segundo?

—La idea principal es ascender, que es el objetivo trazado, pero con el plantel que tenemos queremos salir primeros. Si no se da, mal no está el segundo puesto. Festejaremos igual.

Sin rival confirmado

"Es un rival muy difícil y duro", dijo Ferrari sobre Desamparados de San Juan, que juega su primera temporada en la B Nacional y ya tiene los once confirmados para enfrentar a Central. En ese sentido, el técnico Ricardo Dillon definió que el equipo formará con Giordano; Fontana, Barth, Rosso y Daniel Díaz; Drocco, Calgaro, Lamberti y Augusto Alvarez; Artura y Parisi. En tanto, hay malestar en el plantel por una deuda salarial.

Fuente: La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario