12:21
0

“Merecíamos un poco más”

Diego Calgaro analizó la derrota de Sportivo el lunes frente a Central. “Lo más justo hubiese sido un empate”, contó el volante.

Está claro que la derrota del lunes frente a Rosario Central no cayó para nada bien en Desamparados. Era el debut en este 2012 para el puyutano que tiene como misión primaria salir de zona de Promoción, para así mantenerse en la categoría. Pero no logró sumar y terminó perdiendo en la última jugada del partido. Ayer, antes de subirse al avión que trasladaba al plantel de regreso a San Juan, Diego Calgaro analizó ya con la cabeza en frío lo que fue un mal debut para Sportivo. Según el volante central no fue justa la derrota: “Creo que no jugamos tan mal como para traernos una derrota. Con el empate pensábamos que se terminaba el partido, pero el fútbol es así y por una jugada desafortunada terminamos perdiendo el partido. Duele el doble perder así”.

El lunes en Rosario, Desamparados salió a mostrar la identidad que lo caracterizará en esta segunda parte del torneo, -ahora con Dillon a la cabeza- aunque el resultado final no fue el esperado. “Salimos a jugar con una ideología que era la de buscar el triunfo. Les jugamos de igual a igual. En los primeros quince manejamos la pelota, tuvimos una jugada muy clara de Parisi y ellos también tuvieron sólo una. Después nos metieron atrás y nos costó salir. Y el complemento fue igual, con el gol de ellos sacamos el espíritu de lucha para buscar el empate. Nunca pensamos que perdíamos el partido”, contó el volante nacido en Posadas.

Para Diego volver al Gigante de Arroyito significó regresar a enfrentarse al club que lo forjó como jugador. Antes que comenzara el partido se saludó con el arquero Jorge Broun, y después en el saludo de los planteles, se abrazó con Ferrari, Castillejos, Valentini, Rivarola y Méndez: “Fue un partido especial, me junté con varios de mis compañeros que hacía mucho tiempo no veía. Pero ahora la realidad es otra, y hubiese dado cualquier cosa para ganarles”.

El fixture le depara a Desamparados tres fechas con rivales complicados, su próxima parada será frente a Patronato en Paraná y a eso Diego no le esquiva: “Estamos preparados para afrontar a todos de la misma manera. Tenemos un inicio complicado ya perdimos con el primero y nos quedan todavía tres rivales complicados. Estoy seguro de que vamos a sumar para salir de este momento”, confió el jugador.

Por último, el volante que es uno de los puntos firmes en el mediocampo puyutano junto con Lamberti, contó cómo se sale del mal momento y además le dejó un mensaje al hincha: “Si seguimos manteniendo la misma actitud vamos a salir de este momento. Ayer (por el lunes) vimos a toda esa gente que hizo un esfuerzo grande para ir hasta Rosario en un día laborable, y el mejor premio que le podíamos dar era sumar algo. Sabemos que el hincha nos tiene confianza, por eso le prometemos que vamos a sacar esto adelante para poner a Desamparados donde se merece”.

Por: Diario de Cuyo

0 comentarios:

Publicar un comentario