13:56
0

Figuras debaten una cuestión: ¿Deben festejar el ascenso?
Emblemas y símbolos de la historia "riverplatense" opinaron sobre un hipotético ascenso del equipo conducido por Matías Almeyda. En caso de que se consagre en la segunda categoría del fútbol argentino, ¿sería desprestigiar la camiseta? ¿Valdría la pena desahogarse después de haber penado tanto? MIRÁ LO QUE DIJERON

La gran polémica que se desató en torno del probable ascenso de River a la Primera División del fútbol argentino se basa en determinar si es correcto o no que se festeje el título. Algunos aseguran que mancharían la rica historia de la institución de Núñez, sin embargo otros, inmersos en el dolor y la angustia del capítulo más negro en la vida del “Millonario”, no ven con malos ojos desahogar las penas en caso de volver a “su” lugar. ¿Qué dijeron sus máximos exponentes?


"Beto" Alonso: “No puedo pensar en celebrar nada. No sé si hay consciencia del daño que le hicieron a la familia riverplatense y a la historia del club. Se le faltó el respeto a todos aquellos equipos que le dieron gloria a River. A mí me lastimó demasiado, me cambió el carácter. Algunos se tomarán a mal mis declaraciones, pero soy un tipo frontal y los que me vieron jugar saben que siempre defendí los colores. Muchos hablan, pero después de todo, el que no defendió la camiseta, ¿qué carajo sabe?”.


"Pato" Fillol: “Yo creo que hay que festejar la vuelta a Primera División. Y estoy convencido de que estar en la B es sólo por este año, nunca se me cruzó por la cabeza que fuera a tardar más tiempo en recuperar la categoría”.


Amadeo Carrizo: “Festejarlo sería algo inaudito. El que pretende festejarlo está mal del ‘mate’. Hacer eso sería una vergüenza. Y no hay dudas de que River va a volver a Primera. Es superior al resto de todos los equipos. Le ha tocado empatar partidos que debería haber ganado contra equipos que no tienen el nivel de River. Deseo de todo corazón que River vuelva a Primera, pero por el hincha, sólo por el hincha”.


Héctor Veira: “River va a volver a Primera y eso tiene que ser festejado. Si bien la gente del club está acostumbrada a otro tipo de celebraciones, recuperar la categoría es una gran alegría. Los jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo para lograrlo”.


Roberto Ayala: “Para los futbolistas hay lugar para el festejo ya que no deja de ser un título ganado, porque espero que el ascenso sea por un primer puesto. En cambio, para el hincha es volver al lugar de donde River nunca debería haberse ido”.


Leopoldo Jacinto Luque: “Tiene que haber festejo, porque en su momento hubo tristeza, así que hay que celebrarlo. Además porque el Nacional B es una categoría muy dura y todos le quieren ganar a River y hacer historia. El equipo tiene que salir adelante y volver al lugar que le corresponde. Confío en que ascenderá directamente”.


Ricardo Rojas: “Volver a Primera sería una alegría enorme y claro que hay que festejar. Porque si el ascenso no se logra, sólo vamos a tener tristeza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario