Un año entero cargado de emociones fuertes, dolor, tristeza e incertidumbre puede culminar con una alegría enorme para los hinchas de River. El inesperado descenso a la segunda división dejó un hueco profundo dentro de cada uno de ellos, pero pueden tener desquite. Es que si Instituto no derrota a Deportivo Merlo en primer turno y el elenco “millonario” suma de a tres ante Patronato en Santa Fe (el encuentro se llevará a cabo en cancha de Colón), la vuelta a la máxima categoría de nuestro fútbol quedará consumada.


Claro que enfrente, el equipo de Almeyda tendrá un hueso duro de roer, ya que Patronato se hizo muy fuerte con los equipos “grandes” de la divisional haciendo las veces de local. Bajó a Huracán, Quilmes, Gimnasia de La Plata, Instituto y en la última fecha, a Rosario Central. Justamente en este último match se desató la polémica por las declaraciones de Daniel Pereira, quien reveló un “premio” por parte de River para hacer fuerza en contra del “Canalla”, luego pidió una “manito” a los rosarinos para chocar con los de Núñez y al fin de cuentas retiró todo lo dicho.


Más allá de la polémica, el “Pelado” parece tener todo definido en cuanto a lo táctico. Con la certeza de que Carlos Sánchez no podrá estar disponible por seis meses (se fracturó una clavícula ante Boca Unidos la última fecha), Martín Aguirre fue el elegido para desempeñarse como carrilero por derecha. Además, el DT podría incluir desde el minuto cero a Lucas Ocampos, autor del primer tanto ante los correntinos, en lugar del “Keko” Villalva. El “Tridente”, seguirá firme en el ataque.


Marcelo Fuentes, director técnico de los entrerrianos, repetirá nombres y esquema. La contundente actuación ante Rosario Central dejó conforme a su conductor táctico y el 4-5-1 será similar al que mostró en la victoria contras los rosarinos. Línea de cuatro en el fondo con un mediocampo mixto que alterna recuperación con buen pie y llegada al gol, se suman al lungo delantero de área que tiene el “Patrón”: Matías Quiroga.


Dato no menor es que River logró sacar de su cancha a Patronato y que las acciones se llevarán a cabo en el Brigadier General Estanislao López. Los “Millonarios” cuentan con más de 13.000 localidades para hacerse sentir en un partido fundamental para definir sus chances de retorno. Pablo Lunati es el juez que dirigirá las acciones de un cotejo que puede pasar de la frustración a la gloria y viceversa.




Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

River: Daniel Vega; Leonardo Ponzio, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda


Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe)

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario