La novela que mantuvo en vilo a todo el pueblo futbolero llegó a su fin. Y el desenlace fue el que los hinchas querían: el clásico, después de muchas idas y vueltas, se jugará el miércoles 6 de marzo, a las 18, en Tucumán. El escenario elegido es el Monumental.

Que se jugaba en Catamarca, que era en Atlético, que iba a disputarse en La Ciudadela y hasta que se jugaría en Buenos Aires, a puertas cerradas. Todas esos giros tuvo la novela. Pero ayer, durante una reunión en Casa de Gobierno, todas las partes llegaron a un acuerdo. "Desde el Gobierno garantizamos la seguridad. En los próximos días anunciaremos los detalles del operativo", dijo el ministro de seguridad Jorge Gassenbauer. Aunque, extraoficialmente, se supo que los hinchas "santos" ingresarán por avenida Sarmiento y Maipú. Por esa arteria irán hasta calle Bolivia; y desde allí llegarán hasta el estadio. Por su parte, los "decanos" se congregarán en avenida Sarmiento y Laprida, y por esa calle ingresarán hasta el Monumental. El operativo policial contará con 800 efectivos, aunque a estos se les agregarán 500 para tareas especiales y se llegará a 1.300, cifra récord para un partido en la provincia. Otro punto que fue motivo de discusión era la división de las entradas. "Para ese día el estadio será neutral por lo que se realizarán las modificaciones correspondientes", afirmó Gassenbauer quien respaldó la idea del gobernador José Alperovich, acerca de que no es necesario un estadio único en la provincia. "En Tucumán hay pocos partidos que excedan la capacidad de las canchas de los dos grandes", finalizó. El clásico será televisado para todo el país, incluyendoTucumán.


Las entradas ya están a la venta por Ticketek

Atlético no será local en el Monumental ni San Martín visitante en la casa de su archienemigo. Los duelos por Copa Argentina son en estadio neutral y esta vez no será la excepción. Ayer se confirmó que para el duelo entre los grandes de la provincia se venderán 20.000 entradas y se repartirán en partes iguales para cada parcialidad.

A las localidades ya se las pueden adquirir a través del sistema Ticketek. Hay que ingresar a la página www.ticketek.com.ar y suscribirse (generando un nombre de usuario y contraseña). Después de ese paso se debe seleccionar el evento que desea adquirir -en este caso el clásico tucumano- y por último, ingresar los datos de una tarjeta de crédito. En el sitio se precisa las que están habilitadas para operar.

También se supo que la hinchada "santa" ocupará la tribuna de calle Bolivia, un sector de calle Laprida y el sector 3 de plateas. Mientras que la hinchada de Atlético ocupará la grada de calle Chile, una porción de calle Laprida y los sectores 1, 2, 4 y 5 de plateas.

El precio de las localidades es de $60 las popu, $120 los sectores 3, 4 y 5 de plateas. Mientras que los sectores 1 y 2, $150, según se anunció ayer en Casa de Gobierno.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario