Esa mañana de agosto la sinfónica tucumana dio una función en el conurbano bonaerense. Atlético jugó el 25 de agosto de 2012 su mejor partido de la temporada: goleó a Defensa y Justicia por 5 a 2 y casi todo le salió bien. Desde allí, la rueda dio la vuelta entera y ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo. ¿Podrá repetir esa actuación el "decano"?

"Se puede. Bah, ojalá podamos volver a jugar de esa manera y que se dé un partido igual. No me importaría que ellos hagan dos goles ni quién haga los nuestros", dice Luis Rodríguez, que ese día marcó dos tantos y con eso colaboró para la mejor cosecha goleadora de Atlético en calidad de visitante en la historia de su participación en la B Nacional. Diego Barrado, autor de otro de los cinco tantos, también aspira a imitar esa performance casi perfecta pero sabe que es complicado. "Ojalá, pero los partidos son diferentes. Nosotros estamos más sólidos y ellos están en levantada", asegura a pesar de que el "halcón" perdió ante Estudiantes (BA) el miércoles por la Copa Argentina.

En el caso de Atlético, la goleada le llegó muy temprano y demoró cinco fechas en volver a ganar. Como dice el volante, el de 2013 es un conjunto más maduro aunque lo que los hinchas apreciaron en la fecha 3, pocas veces se repitió. "Desde atrás veía a los compañeros tocando la pelota y haciendo lo que se le antojaba adelante", confiesa Líder Mármol que esa tarde fue parte de una defensa que recibió dos goles que pondrían en peligro el triunfo. Luego Federico Almerares liquidaría todo con uno de los mejores goles del torneo. Hasta Juan Pablo Pereyra se dio el gusto de marcar justo antes de lesionarse. Una mañana redonda que los jugadores intentarán imitar en la noche del domingo.

Dos nuevas en Atlético tras el primer ensayo de fútbol formal ayer en el Monumental: una menos sorpresiva que la otra. Matías Ballini volverá al equipo titular tras haber cumplido la fecha de suspensión por Diego Calgaro y Francisco Dutari sustituyó a Líder Mármol, que carga una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

Los titulares, que empataron 0-0 con los suplentes, formaron así: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Dutari, Deivis Barone y César More; Gonzalo Bustamante, Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Enzo Maidana.

El paraguayo trabajó diferenciado pero llegaría para el duelo del domingo, a las 20, por la fecha 22 que comienza hoy con Brown-Douglas a las 17 (dirige Jorge Baliño). Juan Pablo Pereyra se recuperó del dolor en el empeine y estará disponible para el DT que dirigirá una nueva práctica hoy a las 18.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario