Gimnasia quiere seguir en los puestos de ascenso y esta noche confirmó que va detrás del objetivo del ascenso. El Lobo no tuvo un buen partido pero se impuso ante Banfield.

Con el gol agónico de Matías Garcia el conjunto platense se volvió del Sur con tres puntos importantísimos para seguir de cerca a Rosario Central y estar en los puestos de ascenso.

El Lobo no tuvo volumen de juego y creó muy pocas ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero una buena jugada formada por Quiroga y García le permitieron festejar y así confirmar el buen momento en el torneo Nacional B.

El partido arrancó trabado y dividido pero el primero en generar peligro fue Mussis. El volante de Gimnasia, recibió la pelota en extremo derecho del área grande, y sacó un remate cruzado que llegó a despejar Santillo, cuando la pelota buscaba destino de red.

Varios minutos pasaron para la siguiente situación clara que dio el partido. Con un gran dominio sobre el balón y el territorio rival, los dirigidos por Daniel Garnero ejercieron presión en los jugadores del Lobo y así encontraron la primera aproximación. Rearte, la armó solo, y se las ingenió para sacar un remate de media distancia que terminó controlando abajo Fernando Monetti.

Cuando merodeaba la mitad del primer tiempo el partido se armó. Primero Facundo Pereyra fue quien sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo, del arco defendido por Santillo. Un minutos después, Rearte volvió a probar pero su disparo se fue abierto sobre el palo derecho de Monetti.

Pero las más claras del primer tiempo llegaron cunado entró en juego Prichoda. El volante primero remató desde afuera y su envío se fue alta. A los 30 minutos, nuevamente el volante, disparó desde afuera y obligó a que Monetti se meta en el juego pero el arquero la dejó larga y el balón quedó en propiedad de Chávez, quien remató como pudo, pero la pelota se fue abierta.

El segundo tiempo no tuvo el trámite esperado. Los dos equipos estuvieron imprecisos y se dedicaron más a cuidar el cero en su arco y no arriesgaron nada en la búsqueda de encontrarse con el gol.

A los 37 minutos Iván Pérez tuvo un tiro libre frente al arco pero desvió el remate y lo envió por encima del travesaño.

Pero en el fútbol nada está dicho hasta en el final del partido. Justo, antes de que llegue el cierre del encuentro, llegó la única alegría de la noche. El mismo fue para el visitante. Tras un pelotazo al área, la pelota fue interceptada por Quiroga, quien la bajó para el ingreso de Matías García y el volante, la frenó, esperó al arquero y la colocó contra el palo izquierdo y decretó la victoria para su equipo.

SÍNTESIS

FORMACIONES

BANFIELD (O)
Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Jorge Pérez y Lihué Prichoda; Néstor Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.

GIMNASIA (1)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

SUPLENTES
Bangardino, Bochi, Benitez, Basualdo, Acuña, Meza y Quiroga.

GOLES
ST: 45´ Matías García (GELP).

AMONESTADOS
PT: 15´ Miloc (GELP), 32´ Blengio (GELP). ST: 25´ Chávez (Ba), 25´ Meza (GELP), 34´ Barsottini (GELP), 41´ Brum (Ba).

CAMBIOS
PT: 38´ Broggi x Bustamante (Ba). ST: 19´ Meza x I. Fernández (GELP), 32´ Zarif x Rearte (Ba), 37´ López x Chávez (Ba), 37´ Quiroga x Niell (GELP).

ÁRBITRO
Juan Pablo Pompei.

CANCHA
Florencio Sola

Fuente: Cielo Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario