Banfield perdió una chance inmejorable de acortar distancias con los que pelean mano a mano por la punta del torneo y además pasar a Gimnasia de La Plata, que ahora le aventaja 4 unidades. Cuando todo indicaba que el cotejo terminaba 0 a 0 apareció García, en el minuto de descuento, para darle el triunfo agónico al Lobo y la desazón a más de 20 mil personas que coparon el Florencio Sola.

Tras la derrota, Daniel Garnero, entrenador del conjunto del sur, habló en conferencia de prensa y expresó: "Se dio un partido con mucha intensidad y poco juego. En líneas generales no fue un buen encuentro, nos costó mucho asociarnos. Éste es un equipo cuando se puede asociar y otro diferente cuando le cuesta".

Respecto del contrincante y sus armas de juego, el DT señaló: "Era un rival directo, jugábamos de local y era el partido en el que teníamos que tomar protagonismo, aunque no lo hicimos pero queda muchísimo" y agregó que les costó porque el rival propuso un partido de mucha presión y no supieron ni tuvieron la decisión para sortear esa presión. Para ser más claro sobre si fue merecida la victoria del Lobo, el "Dany" comentó: "El rival no hizo mérito para llevarse lo que se llevó, fue un partido parejo y chato. Las situaciones más claras fueron nuestras, aunque fueron pocas.

Teniendo en cuenta que al Taladro le volvieron a convertir por segunda vez consecutiva en los últimos minutos de juego y le costó puntos, el entrenador dijo: "No sólo fue por desconcentración, hay que estar hasta el último minuto pendiente pero a veces el rival acierta aunque hay errores propios para corregir. Pero hay que seguir creciendo, estamos convencidos de que estamos por buen camino".

Además, el ex jugador de Independiente respondió acerca de dos jugadores en particular. Primero de Prichoda, habitual mediocampista derecho pero que actualmente con la llegada de Rearte juega por izquierda. "No pasa por la posición aunque hoy le costó mucho a Lihué. Lo charlo siempre con él, está cómodo. No soy de los entrenadores caprichosos", sentenció el entrenador. Por otro lado dijo que "no está preocupado por Chávez" que aún no convirtió en el 2013 pero sí reconoció que "hay que buscarle la vuelta para que él tenga mayores situaciones de gol. Hoy no las tuvo, la única que le quedó fue de rebote. Falta más juego asociado que lo dejé en posiciones claras de gol".

Por último, habló sobre si duele la derrota en lo anímico de cara al encuentro frente a Rosario Central y expresó: "Hoy nos vamos con bronca pero comemos, dormimos y ya mañana pensamos en el próximo partido. Cuando te va bien falta un montón y cuando no te va bien también falta un montón, si nosotros nos creíamos que ganando ya estaba estamos confundidos y si ahora que perdimos creemos que estamos fuera, también estamos confundidos", concluyó Garnero.

Con esta derrota, Banfield se quedó en 35 puntos, a 8 del líder Central (próximo rival en Rosario), a 7 de Olimpo de Bahía Blanca y a 4 de Gimnasia de La Plata, que hasta el momento parecería ser el rival con quien pelee mano a mano si es que los conjuntos del interior nombrados se cortan solos en la punta. Aún quedan 16 fechas y todo puede pasar. Lo cierto es que el Taladro dejó pasar una chance importante y hoy está fuera de todo. Quedaría tiempo para pensar y cambiar, ya que la revancha será en una semana, frente a otro de los grandes rivales a vencer: el conjunto de Miguel Ángel Russo, que ganó diez partidos consecutivos. 30 de 30, parece difícil pero no imposible.

Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario