En el nuevo esquema del “Milan de Pergamino” ideado por Reinaldo Carlos Merlo, David Achucarro pasó a ser un defensor-volante con obligaciones ofensivas, algo no muy habitual en él: “Siempre jugué de central, pero vine acá y Omar me puso de tres, y ahora con ‘Mostaza’ soy un volante defensivo. La verdad es que me siento muy cómodo, y con el correr de los partidos me voy acostumbrando al puesto”, explicó el jugador.

Consultado sobre las causas que hicieron que el barco se encauce en el rojinegro, el de González Catán sostiene como vital el aporte del ex técnico de Racing y River: “En los momentos cuando al equipo le iba mal era todo muy difícil. Todos los fines de semana era perder puntos, saber que la categoría se perdía, y todo eso nos mataba anímicamente, nos trabajaba mucho la cabeza. Era difícil levantar, y no podíamos encontrar el resultado, tampoco nos acompañaba la suerte. ‘Mostaza’ nos hizo un click, logró eso en la cabeza, nos dio confianza”, manifestó.

Para Achucarro, la posición  de los de calle San Nicolás 44 en la tabla es mentirosa, ya que el zurdo considera que tienen que estar algunos escalones más arriba: “Douglas no tiene que estar en el lugar que está ahora. Tendríamos que estar entre los diez mejores. Tenemos equipo para más, en lo individual y en lo grupal, pero es como dice el entrenador, hay que ir paso a paso”, aseguró.

Acerca del match que el viernes pasado ganaron en Isidro Casanova, el ex Boca consideró clave abroquelase atrás y jugar con la desesperación de Almirante: “Al estar bien parado nosotros, dejaron huecos importantes. Lo aprovechamos con Mazza, Aranda, supimos lastimar y tomar eso que ellos dejaban. Y después en la desesperación, ellos dejaron muchos más huecos”, analizó.

Pasada la alegría por lo obtenido, David ya puso su mente en el próximo compromiso, esta vez versus la Gloria en Córdoba: “Lo imagino como todos los otros partidos. Para nosotros todos los que vienen y que pasaron, fueron finales. Hay que salir con la cabeza ganadora, saber que no podemos regalar nada, y a Instituto vamos a ir de la misma manera que vamos a todos lados”, cerró.

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario