¿El triunfo más importante del torneo? Sin lugar a dudas, la victoria de anoche en el Florencio Sola fue la más sufrida y la más festejada en muchos años por el pueblo Tripero, que se abrazó como hacía mucho tiempo cuando el chiquilín Matías García puso el 1-0 a los 48 minutos del segundo tiempo. Claro, esos tres puntos, que ni el más optimista se imaginaba en el final, dejó al Lobo consolidado en el tercer puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre Banfield. Y cinco sobre Gimnasia de Jujuy, que anoche cayó en Bahía Blanca.

El panorama, así, no puede resultar mejor para el Lobo, que ahora tendrá una semana tranquila de trabajo a la espera de Nueva Chicago, el último del torneo. Por eso la chance de seguir estirando la diferencia parece ser ideal.

Para este Gimnasia, que llegue Chicago al Bosque, en los papeles, se presenta como mucho más accesible que la riesgosa visita de Banfield a Rosario Central, el viaje de Olimpo para jugar un mini clásico contra Aldosivi en Mar del Plata y hasta el duelo de equipos norteños: Gimnasia de Jujuy-Atlético Tucumán.

Sólo en el arranque del torneo estuvo tan cómodo. Sólo en esa seguidilla de triunfos pudo sentirse con un pie en Primera otra vez. Igual que ahora, que después del triunfo de anoche quedó dentro del tridente de equipos que, parece, se cortaron y tienen las mejores herramientas para soñar con ascender.

LO QUE VIENE

Era tan importante para Gimnasia ganar en su visita al Sur del Gran Buenos Aires, ya que en el camino tiene un viaje a la casa de Olimpo dentro de dos fechas y una seguidilla de equipos del Interior: Atlético Tucumán en La Plata y Patronato en Paraná, una cancha en donde muchos equipos han perdido chances importantes.

Por eso, ese gol a los 48 minutos valió tres puntos, tal vez seis y, quien lo sabe, tal vez haya dejado el ascenso al alcance de la mano. No sólo depende de Gimnasia, sino que parece que los equipos que vienen del cuarto puesto para abajo no tienen nafta para acelerar en la recta final.

Tres para triunfar
Central, 43 puntos; Olimpo 42 y Gimnasia 39. Los tres parece que se cortaron en los primeros puestos. Más lejos quedaron Banfield (35), Jujuy (34), Sarmiento (33) y Atlético (33)

Fuente: Locura Tripera

0 comentarios:

Publicar un comentario