Huracán está atravesando un complicado momento futbolístico, debido a que no está logrando su tan ansiado retorno a Primera y para colmo perdió los últimos dos encuentros ante rivales que pelean por el mismo objetivo, el ascenso. Pero esos problemas no son los únicos que atraviesa la entidad de La Paternal, sino que además aparecen los inconvenientes extra-deportivos. Mientras que hace exactamente dos semanas tajearon los autos del entrenador y dos de sus ayudantes, ahora hubo un duro incidente en el vestuario.

Tras la práctica de la que había dispuesto Juan Manuel Llop, Hugo Barrientos y Matáis Defederico comenzaron con una discusión que terminó con una piña del ex All Boys que terminó fracturando el tabique del enganche. Y este polémico suceso ya generó diferencias entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

El ‘Chocho’ buscó minimizar el hecho y manifestó: “Esto ha sucedido siempre, justo lo lamentable y preocupante es que el manotazo le da justo en la nariz y queda lesionado Matías. Nunca hemos tenido un inconveniente de esta índole en Huracán, que un intercambio verbal terminara en lo que terminó, es un grupo que tiene una relación muy buena, no te explicas por qué pasa esto”.

“A Matías no lo vamos a tener por un tiempo, serán dos semanas o tres, y ahora hay que hablar con el grupo, los directivos y después está la parte deportiva. Ya estuvimos reunidos un poco y se habló del tema en forma privada. Hay que ver cómo los resolvemos. También hay que tener en cuenta la parte deportiva porque nosotros no estamos como para ‘tirar manteca al techo’. Nosotros los necesitamos a todos… A Hugo, a Matías, a todos. En estos momentos todos deben estar al servicio del equipo”, aclaró el DT del ‘Globo’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports, dejando así bien en claro su intención de que no haya una sanción disciplinaria para el ex All Boys.

Y en la vereda completamente opuesta se paró el vicepresidente, Luis Sasso, quien desde el mismo medio avisó: “A veces las decisiones tienen que ir más allá de lo estrictamente deportivo. El caso más latente en esto es Battaglia, si uno piensa en lo estrictamente deportivo Battaglia tendría que estar jugando. A veces uno tiene que tomar decisiones que hagan respetar ciertos valores. Es lamentable pero me parece que tiene que ser así. Esto no significa que haya que rescindirle el contrato a Barrientos, pero me gustaría reverlo. Me gustaría saber los antecedentes de esto, porque me da la sensación que no fue un simple roce de un entrenamiento sino esto no terminaría de esa manera”.

“Son cosas que no pueden pasar ni quedar así, no podemos mirar para otro lado. Tenemos que priorizar las cuestiones que debemos hacer valer para mantener el orden. Acá hay otras cosas en juego, no sólo lo deportivo. Esto no puede pasarse por alto, aunque entiendo que estamos en un momento difícil y estas cosas pasan, los jugadores son gente de temperamento, gente que quiere ganar. En cualquier caso me parece que el tema no se simplemente una patada demás ni una piña demás, el tema exige un análisis más profundo”, agregó el directivo.

Mientras que culminó: “Queremos saber bien qué paso y por qué para tomar las medidas del caso. Que yo sepa cuestiones personales no las hay. Nunca escuché que hubiera cuestiones personales entre estos dos jugadores ni ningún otro. Hay que saber mejor por qué pasó y esa respuesta todavía claramente no la tenemos. Es una decisión que se tomará en conjunto pero no la podemos dejar pasar. Trataremos de ser lo más justos posibles porque nadie le pega una trompada a otro en medio del vestuario porque sí. Queremos preservar por sobre todas las cosas la unidad del plantel. Si algo no queremos realmente es que los jugadores tengan problemas entre ellos”.

Fuente: Playfutbol

2 comentarios:

  1. La entidad es de Parque de los Patricios, y no de la Paternal que es de Argentinos Juniors

    ResponderEliminar
  2. Si Matias llego tarde y en pedo y alser recriminado le dijo callate falopero...se merece la trompada por idota. Ahora barrientos en la cancha no agarra una, la guapeza se demuestra queriendo la camiseta y uniendo al grupo.

    ResponderEliminar