Independiente Rivadavia de Mendoza, que pelea por no descender, venció esta noche a Crucero del Norte de Posadas por 2 a 1, como local, en un partido de la 22da. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los visitantes, que hoy dejaron de ser dirigidos por Pedro Dechat quien había presentado su renuncia de antemano, se adelantaron en el marcador a los 15 minutos de la primera parte por intermedio de Franco Cabrera.

Independiente, que con este triunfo superó en los promedios a Huracán y Deportivo Merlo, en los puestos de abajo de esa tabla, lo dio vuelta con Juan Alvacete, a los 20m. de la primera parte, y Mauricio Ferradas, a los 36m. de la etapa final.

Con esta victoria, el equipo mendocino suma 32 unidades y los misioneros, recientemente ascendidos, quedaron con 26.

El partido fue discreto, con un equipo local con pocas ideas en la ofensiva y un elenco visitante que se encontró en ventaja cuando no lo merecía.

El rápido empate de Alvacete no tranquilizó a los dirigidos por Fernando Gamboa, quienes recién sobre el final del partido lograron la victoria por intermedio del ingresado Ferradas.

Al público mendocino poco le importó el nivel bajo de su equipo y festejó la importante victoria durante largo rato después del final del partido. Es que parecen tres puntos vitales para soñar con mantener la categoría.

Con este resultado, el equipo mendocino pasó en el promedio a su rival de turno, Huracán y Deportivo Merlo. Llegó a 1,193. Crucero del Norte, por su parte, tiene 1,181 y está ahí nomás de Douglas. Es el Titanic.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia (2): Sebastián Blazquez; Judelín Aveska, Ariel Agüero, Renzo Vera y Juan Alvacete; Sergio Sena, Federico Guerra y Sebastián Longo; Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Píriz Alves. DT: Fernando Gamboa.


Crucero del Norte (1): Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Alexis Bulgarelli, Sergio Sagarzazu y Miguel Nievas Escobar; Gregorio Abregú y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.


Goles en el primer tiempo: 15m. Cabrera (CN) y 20m. Alvacete (IR).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Ferradas (IR).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Franco Quiroga por Gómez (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauricio Ferradas por Nanía (IR), 20m. Luis Rodríguez por Bulgarelli (CN), 24m. Eric Chmil por Sagarzazu (CN), 29m. Ezequiel Pérez por Longo (IR) y 31m. Maximiliano Batista por Abregú (CN).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Independiente Rivadavia

0 comentarios:

Publicar un comentario