La primeras situaciones de riesgo del partido fueron del equipo jujeño. La primera a los 3 minutos con un tiro de media distancia de Sergio Vittor, el cual se fue apenas desviada del palo derecho defendido por Nereo Champagne. Apenas 7 minutos más tarde el delantero Gabriel Pérez ejecutó un centro que fue fuertemente cabeceado por Marcelo Bergese y también se fue desviado por pocos metros.

Transcurría el primer cuarto de hora y cuando parecía que el visitante estaba jugando “mejor” llegó el primer gol Aurinegro: centro desde la derecha de Adrián Martínez, que cae perfectamente en los pies de Fernando Gutiérrez, quien apareció sólo y le restó empujarla para marcar el 1 a 0 a favor del conjunto dirigido por Walter Perazzo.

Olimpo jugaba mejor y manejaba la pelota. Sin embargo, no pudo seguir aumentando la diferencia; Gustavo Bou desperdició un tiro de media distancia a los 27 minutos y sobre el final del primer tiempo Juan Ignacio Sotelo estuvo flojo en la puntería y falló en la definición.

La primera clara del segundo tiempo fue a los 4 minutos: pase de Bou para Vega, quien apuntó y disparó a los 3 palos, pero el arquero Lucas Hoyos lo tapó. En el rebote volvió a recibir Vega, quien cabeceó y se fue muy cerca; rosando pasó Sánchez Sotelo, que no llegó a tocarla.

A los 8 minutos nuevamente Gustavo Bou se asoció con Marcelo Vega, quien definió por encima del arquero, que la alcanzó a tocar y la envió al córner. Transcurridos 15 minutos, donde claramente el local era más, llegaría la primera situación para los visitantes, con un disparo de Mosqueira que se va un tanto lejos del arco aurinegro.

En la última media hora el juego se desdibujó, Olimpo se paró un paso más atrás y se dedicó a cuidar el resultado. Tuvo un par de situaciones con Vega y Leonardo Gil, que fallaron en la definición final.

De esta manera, el conjunto bahiense sumó 3 puntos importantísimos en la pelea por ascender a primera división, y en la tabla general sigue siendo escolta de Rosario Central que le lleva una diferencia de tan sólo un punto. La próxima fecha visitará a Aldosivi en Mar del Plata

Fuente: Solo Ascenso

1 comentarios: