Fue un partido vertiginoso, no apto para cardíacos. En un encuentro cargado de emociones, Rosario Central venció, como visitante, a Atlético Tucumán por 4-3, y se mantiene en lo más alto del Nacional B. Toda la fiesta que se vivió en la noche tucumana se vio opacada, una vez más, por la violencia, cuando en el epílogo de la primera mitad el encuentro estuvo suspendido 11 minutos por problemas entre la popular canalla y la policía local.

De esta manera, el equipo conducido por Miguel Angel Russo estiró a 15 la cantidad de partidos sin conocer la derrota.

La primera etapa tuvo todos los condimentos. El Canalla casi desde el vestuario entró en ventaja. A los tres minutos Diego Lagos abrió el marcador para el conjunto rosarino. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, y el local llegó a la igualdad por medio de Luis Rodríguez, a la media hora de juego. Seis minutos más tarde, Atlético volvió a golpear por medio de Deivis Barone y cortaba la racha de . encuentros sin derrotas del líder del Nacional B.

Pero a los 40 la violencia, una vez más, volvió a estar en el centro de la escena. Por problemas entre la hinchada de Central y la policía tucumana el encuentro debió estar suspendido 11 minutos.

Una vez reanudado el juego, y con el ambiente todavía bastante caldeado, el visitante aprovechó la primera jugada y Lagos, nuevamente, estableció la igualdad parcial, de cabeza. Dos minutos más tarde, Bareiro desató la locura de la parcialidad canalla al marcar el tercer tanto de su equipo. Pero todavía había más. Atlético no se desmoronó, presionó, y a los 53 llegó al empate por medio de Rodríguez.

Así se iba una primera mitad que había tenido todos los condimentos habidos y por haber.

En el complemento se descomprimió la tensión que se había vivido en los primeros 45, pero las emociones no desaparecieron. Siguió siendo un partido de ida y vuelta, y ambos equipos buscaron la victoria. A diferencia del primer tiempo, siguieron creando situaciones de gol, pero no estuvieron efectivos a la hora de la definición.

A los 16 minutos, Rafael Delgado le cometió infracción en el área a Juan Pablo Pereyra y el árbitro Carlos Maglio sentenció la pena máxima. El propio delantero de Atlético se encargó de la ejecución, pero no lo hizo de buena forma y su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Gastón Pezzuti. Hasta aquí, cualquier cosa podía suceder.

Los dos buscaron el tanto del triunfo, pero Central fue el que más inquietó cuando se acercó al arco de Cristian Lucchetti. A quince del final, el paraguayo Bareiro aprovechó un rebote del arquero y estableció el 4-3 final.

Por último, para no desentonar con lo que fue el desarrollo del encuentro, a un minuto del final Maglio detuvo el partido por el uso de bengalas de la parcialidad local. El cotejo se estiró hasta los 51, pero no le alcanzó a Atlético para encontrar el empate.

Con este resultado, el conjunto Canalla confirma su liderazgo en el Nacional B, con 53 puntos. Mientras que Atlético perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso y se mantiene con 36 unidades.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, César More; César Montiglio, Diego Calgaro, Diego Barrado; Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Rosario Central: Gastón Pezzutti; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Néstor Bareiro. DT: Miguel Ángel Russo.


Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Carlos Maglio

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Tucumán: Luis Rodríguez (29'PT), Deivis Barone (36'PT), Luis Rodríguez (53'ST)
Rosario Central: Diego Lagos 3'PT), Diego Lagos (49'PT), Néstor Bareiro (51'PT), Néstor Bareiro (30'ST)

Amonestados:
Atlético Tucumán: Líder Mármol (21'PT), Juan Pablo Pereyra (34'PT), Luis Rodríguez (1'ST)
Rosario Central: Carlos Casteglione (28'PT), Rafael Delgado (17'ST), Franco Peppino (24'ST)

Expulsados:
Atlético Tucumán:
Rosario Central:

Cambios:
Atlético Tucumán: Gonzalo Bustamante por Santiago Ladino (0'ST), Francisco Dutari por Líder Mármol (2'ST), Enzo Maidana por Juan Pablo Pereyra (22'ST)
Rosario Central: Nicolás Freitas por Jesús Méndez (12'ST), Federico Carrizo por Antonio Medina (29'ST), Tomás Berra por Rafael Delgado por (39'ST)

0 comentarios:

Publicar un comentario