Las palabras de Ricardo Rodríguez luego del entrenamiento parecen contundentes con el futuro de Atlético en el torneo pero intermitentemente, en su declaración aparece la matemática pura y la esperanza se renueva. La sensación es, quizás, la misma de muchos en el plantel pero todos quieren esperar a ver qué pasará el domingo ante Central, una final más que jugarán en marzo.

"Nosotros estamos para sumar. Siempre lo dije, no otra cosa. Yo nunca creé otras expectativas. Queremos seguir sumando en el torneo intentando hacerlo de la mejor manera y eso es todo", dijo el entrenador al finalizar el ensayo que llevó a cabo el plantel en el complejo Ojo de Agua. Las expectativas a las que se refiere son las de pelear un ascenso, algo que con los últimos resultados quedó exactamente a 10 puntos de distancia ya que Olimpo, el tercero de la tabla sería el último dueño de los tres boletos que se entregan a Primera. 

A la hora de hablar sobre los objetivos que le quedan, "RR" no dudó en nombrar, antes de contestar, los que estaban en su lista antes del inicio de la temporada y ya consiguieron. "Llegamos y ganamos de local después de siete meses, metimos cinco goles de visitante (ante Defensa) como nunca se había hecho, eliminamos a Gimnasia de Jujuy en la Copa (el cuco "decano" en los últimos años), a San Martín y en el día del cumpleaños (2 a 1 a Merlo) y se le ganó al puntero (Olimpo, en la fecha 13)", recordó detalladamente Rodríguez. 

Pero el técnico no le esquivó al bulto que representan las próximas metas: "se viene la Copa (jugará el 16 de abril ante Estudiantes por 16vos. de final) y tenemos que seguir peleando el campeonato porque faltan 13 fechas", agregó. Y en ese cálculo está la principal esperanza del cuerpo técnico y el resto ya que si bien parecen haber asimilado que perdieron terreno, creen en los números. 

"Creo que hay que trabajar mucho sobre la cabeza de los muchachos. Que no se caigan anímicamente porque todavía faltan disputar 39 puntos... para algunos estamos cerca y para otros lejos", finalizó sin decir a qué grupo pertenecía aunque ya quedó claro en este inicio de la semana: esa respuesta saldrá de su boca y la de todos luego del partido contra Central.

Fuente: La gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario