Los que ven el vaso lleno podrán decir que el punto conseguido anoche por Boca Unidos en condición de visitante es valioso. En cambio, para los que lo observan casi vacío opinarán que no sirve sumar de esta manera. Lo cierto es que Boca Unidos y Banfield repartieron más errores que aciertos, en un partido donde la igualdad fue el merecido premio, o bien el castigo, por no poder romper la paridad.
El encuentro, correspondiente a la 26ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, fue sólo de trámite discreto, a pesar de que se animó en la parte final de ambos períodos.
La visita insinuó más peligro en el arranque. Aprovechándose de los problemas para salir del fondo de Banfield, y mostrando un interesante circuito de mitad de cancha hacia adelante, el “aurirrojo” avisó con una combinación en el área entre Núñez y García, cuyo potente zurdazo pasó muy cerca del primer palo de Santillo.
A Boca Unidos le faltó en esos minutos una pizca de precisión en ataque para sacar rédito, mientras que el “taladro” sólo pretendía llegar con pelotazos o balones detenidos, generalmente bien controlados por Sessa y los defensores.
Mostrando su mejor momento en el partido, el equipo correntino estuvo otra vez cerca de la apertura tras una pared entre Raymonda y Núñez, que el chaqueño definió cruzado de derecha, aunque el remate se le fue bastante ancho.
Empujado por su gente, que primero manifestó su desaprobación por el juego de su equipo, y luego lo alentó para que tenga más protagonismo, Banfield salió de su letargo en los últimos minutos de la primera etapa, aunque lo suyo pasó por más actitud que juego.
El mediocampo correntino, que hasta ese momento había contenido bien, y también se mostró claro con la pelota en los pies, principalmente a través del “doble cinco” conformado finalmente por Frezzotti y Ramírez, comenzó a ceder terreno, recostándose peligrosamente cerca de su área, lo que facilitó el traslado del dueño de casa.
Un remate de media distancia que Zarif levantó sobre el travesaño y un cabezazo de Noguera que pasó cerca del vertical izquierdo de Sessa, fueron sus aproximaciones más claras de la primera etapa.
En lugar de mejorar, el espectáculo decayó notoriamente en el comienzo de la segunda mitad, porque a los dos no se les cayó una idea para vulnerar a la defensa rival.
En ese tramo, Banfield alcanzó a desnivelar por derecha a través de Zarif, que hacía diferencia con la vuelta de García y le ganaba el mano a mano a Baroni, pero con eso no le alcanzaba. Apenas un zurdazo de Pérez, luego de que la bajara de cabeza Silvera, que Sessa contuvo abajo, fue la aproximación más clara.
Boca Unidos tuvo sus posibilidades, generalmente de contra, pero falló en el último pase, y sólo llegó con un tiro libre al borde la medialuna, que Ramírez remató por arriba del travesaño.
El partido comenzó a animarse pisando la media hora. Primero fue Banfield el que se la perdió, cuando Silvera metió la pelota al claro para la entrada de Pérez, pero el volante levantó el remate de zurda cuando quedó mano a mano con Sessa.
La visita contestó con una gran contra encabezada por Ríos, que cedió a Núñez, abriendo éste para la entrada por derecha de Ramírez, cuyo potente disparo fue tapado por Santillo, pasando la pelota a medio metro de Núñez que esperaba para empujarla por el segundo palo.
Luego llegó una gran pelota de Núñez para Ríos, que el juvenil no la pudo dominar en el área, cuando de hacerlo quedaba cara a cara con Santillo, y un golpe de Bustamante al “negro” que no alcanzó a observar el árbitro Ariel Suárez –de buen partido y que el línea Silvio Maguna, frente a la jugada, se hizo el distraído.
Las dos últimas fueron para el local, con un remate de Noguera, totalmente adelantado, que se fue por arriba, y un remate de Silvera, que rebotó providencialmente en un defensor.
El cero a cero final, reprobado por los hinchas locales, termina castigando a los dos equipos, que no supieron cómo resolver para quebrar la paridad.

SINTESIS

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Bustamante, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Omar Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Daniel Garnero.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Alfredo Ramírez y Matías García; Santiago Raymonda; Cristian Núñez.
DT: Claudio Ubeda.


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Roberto Brum por Leiva (B); 25m. Jonathan Requena por López (B); 30m. Guillermo Israilevich por García (BU); 41m. Marcelo Quinteros por Raymonda (BU); Leandro Chetti por Pérez (B) y Pablo Bastianini por Núñez (BU).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

0 comentarios:

Publicar un comentario