Independiente Rivadavia empató 1 a 1 por la fecha 24 del torneo de la Primera B Nacional, ante Defensa y Justicia. Alvacete en contra puso arriba al "Halcón" de Varela a los 29 del segundo tiempo, pero la Lepra reaccionó y empató minutos después con gol de Fabbiani.

Independiente insinuaba y jugaba cerca del área rival pero no inquietaba demasiado al arquero Pellegrino. La Lepra tuvo muchas pelotas paradas de tres cuartos en adelante y las desaprovechó. Longo no estuvo precisó y la mayoría de sus centros quedaban cortos.

A los 28 minutos ejecutó un tiro libre el defensor Lazzaroni y obligó a Taborda a sacarla al córner en la primera de peligro de Defensa y Justicia. Rápidamente tuvo otra chance la visita, tras un desborde por el carril izquierdo con la velocidad de Gonzalo Díaz.

El Azul bajó el ritmo después de los 25 minutos, de hecho el partido entró en una meseta, donde se producían muchas faltas de ambos lados y las ocasiones de peligro desaparecieron.

Hasta que a los 40, un bombazo de Mauricio Ferradas encontró el travesaño, en la jugada de mayor riesgo de la primera parte.

El complemento comenzó tibio, no se sacaban diferencias de ningún tipo. La Lepra buscaba mucho con el pelotazo aéreo a Píriz Álvez que parecía estar incómodo, sobre todo por la dureza de los defensores visitantes. Ferradas no lograba desnivelar y los volantes se preocupaban más por luchar que por jugar.

Durante los primeros 20 minutos ambos arqueros pasaron desapercibidos. Gamboa decidió meter mano en el equipo para agarrar la pelota, con los ingresos de Ezequiel Pérez y de Brítez Ojeda. La idea era acortar la distancia entre la línea de volantes y los delanteros.

El marcador se abrió cuando Julio Rodríguez de Defensa y Justicia encaró y superó a Aveska. El mismo jugador tiró un centro que desafortunadamente Alvacete cabeceó en contra de su propia valla.

Pero Independiente reaccionó rápido ante el golpe del rival. Transcurrían 33 minutos y Quiroga agarró un centro del área y remató fuerte al travesaño, pero el rebote cayó en los pies del recién ingresado Cristian Fabbiani, quien se acomodó y de zurda puso la igualdad.

La Lepra tuvo que conformarse con el empate ya que no jugó bien y recién fue a buscar el partido después de estar en desventaja, El "Halcón" sumaba 8 partidos sin caer, mientras que la Lepra no logra hacer del Bautista Gargantini un fuerte, como lo era antes. Y el promedio seguirá preocupando ya que la diferencia con los de abajo es corta.

- Síntesis -

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): César Taborda, Judelin Aveska, Ariel Agüero, Walter García, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Federico Guerra, Damián Toledo, Sebastián Longo, Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves.

DEF. Y JUSTICIA (1): Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Julio Rodríguez, Cristian Milla.

GOLES: 75' Walter Garcia (e/c) (DE), 78' Cristian Fabbiani (IN)

ARBITRO: Juan Pablo Pompei

CANCHA: INDEPENDIENTE RIVADAVIA

0 comentarios:

Publicar un comentario