Con otra actuación para el olvido, sin generar ninguna situación neta de gol en los 90 minutos, Aldosivi alcanzó su noveno partido sin conocer la victoria al caer como visitante en el estadio “Bautista Gargantini” de Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 2 a 0, por la 26ª fecha de la Primera B Nacional. Franco Quiroga y Marcos Brítez Ojeda marcaron para el conjunto de Fernando Gamboa, que llegó muy resistido por su gente y revivió aprovechándose de un pálido “tiburón” que cada vez se hunde más en la tabla de posiciones y no levanta cabeza.

Poco aire le queda a Fernando Quiroz. Su equipo no muestra nada, cuando parece que toca fondo en el rendimiento, tiene una actuación aún peor y pasa los 90 minutos sin estar cerca en ningún momento de poder quedarse con la victoria. Ya son nueve los encuentros que pasaron desde la última vez que festejó un triunfo (3 de diciembre de 2012, 2 a 1 sobre Merlo) y de ahí en más no puede culpar ni a la suerte, ni a ninguna cosa externa. Aldosivi no gana por defectos propios, por planteos de “Teté” que no terminan de convencer, que privilegian el arco en cero y se olvida del arco rival, por lo que ante un gol rival la historia está sentenciada. Y tampoco suma de a tres, porque el nivel de los jugadores es de pobre para abajo, con poco para rescatar, entre los que se destacan el arquero Pablo Campodónico, el volante central Jonatan Galván y el uruguayo Jonatan Ramis que, increíblemente, no fue de la partida en Mendoza.

Enfrente hubo un rival de características similares. Poco juego, carente de ideas e incapaz de armar jugadas de real peligro cerca del arco marplatense. Lo único que lo hizo superior, fue que por ser local tuvo la obligación, tomó el protagonismo y en la primera mitad fue el único que buscó y tuvo dos situaciones de gol: una mediavuelta de Cristian Fabbiani que se desvió en un defensor y un centro de Brítez Ojeda que Campodónico abortó antes de la arremetida del uruguayo Víctor Píriz Álvez

La tónica no cambió demasiado en el arranque del complemento. Sólo que esta vez una escalada de Franco Quiroga, a los 7’, encontró al volante derecho con ganas, se animó y metió un derechazo letal que terminó en el fondo del arco y puso el merecido 1 a 0 para Independiente Rivadavia. La victoria era justificada por la búsqueda y por las intenciones de ir por los tres puntos. Aldosivi fue a buscar el empate y recibió el castigo a tanta mezquindad y falta de ideas.

Cuando Quiroz quiso reaccionar y metió los cambios, ya era tarde. “Teté” dio un volantazo y mandó a la cancha a Ramis, Seccafién y Sarraute en un lapso de cinco minutos, pero nada se modificó. En realidad sí, se movió el resultado. A los 32’, Brítez Ojeda se aprovechó de una defensa dormida en un córner y puso el 2 a 0 de cabeza que fue definitivo.

Mucho para corregir tendrá Aldosivi que lleva 9 partidos sin ganar y todavía no sabe lo que es sumar de a tres en el 2013. Pero lo peor no son los resultados, que de por sí son malos, sino un rendimiento opaco que lo hunde en la tabla de posiciones y lo complica de cara a la próxima temporada con el promedio.

-SINTESIS-

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): César Taborda, Judelin Aveska, Renzo Vera, Walter García, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Damián Toledo, Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves, Cristian Fabbiani.

ALDOSIVI (0): Pablo Campodónico, Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Ricardo Villalba, Walter Zunino, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Leandro Aguirre, Oscar Otreras, Matías Gigli, Claudio Guerra.

GOLES: 51' Franco Quiroga (IN), 77' Marcos Britez Ojeda (IN)

ARBITRO: Flavio Márquez

CANCHA: INDEPENDIENTE RIVADAVIA

0 comentarios:

Publicar un comentario