Existe un dicho futbolero que reza: “Como no podían perder los dos, empataron”. Mucho de eso sucedió anoche en Alta Córdoba. El punto que sumaron Instituto y Crucero del Norte, luego de haber empatado 1-1, pareció un premio exagerado para cada uno, luego de haber jugado un horrible partido.

El primer tiempo fue un dolor de ojos para los fieles espectadores, que se acercaron al Monumental. Un concierto de imprecisiones de ambos lados, con serias dificultades para acertar pases al compañero, dominaron la escena de una etapa, que bien podría pasar al olvido. 

El atrevimiento de Guillermo Tambussi, en la visita, casi deriva en el primer gol, pero su zurdazo se fue cerquita del palo.
Y entre tantos errores que se daban en el partido, también hubo uno del que casi nunca se equivoca: Julio Chiarini dejó corto un rechazo con los puños, pero tuvo la fortuna de su lado ya que Enzo Bruno, solo, estrelló su remate en el travesaño.

Con Vismara como líder, la Gloria iba para adelante, pero no tenía como entrarle a una defensa rival que no parecía firme. así, probó con remates de media distancia (Delmonte, un par de veces) que ni cerca estuvieron de asustar a Cristian Mazzón.

Y el segundo tiempo, aunque continuó con un pobre nivel de juego, al menos tuvo el condimento de que llegaron las emociones. 
Crucero había avisado a los seis minutos con un derechazo de Tambussi que pegó en la base del palo izquierdo de Chiarini. Mientras, Instituto tuvo un buen zurdazo de media distancia de Delmonte y un intento de Soda, pero en ambas atrapó Mazzón. 
Y a los 12 minutos llegó el gol de Franco Cabrera para Crucero del Norte, luego de un exquisito pase de taco de Tambussi.

Todo tipo de sensaciones bajó desde las tribunas, ya que a las caras de resignación, se les sumó primero aliento y después insultos. En medio de todo eso, saltó a la cancha Marcos Aguirre, que a los 20 minutos marcó el 1-1 luego de recibir de Bazán. En los minutos finales, aún sin claridad, los dos equipos buscaron una victoria, que no se decantó para ningún lado. Es que lejos de ganar, ambos merecieron perder.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun, Fabián Coronel, Nicolás Delmonte, Federico Vismara, Franco Canever, Pablo Burzio, Claudio Martínez, Gonzalo Bazán. DT: Frank D. Kudelka.

Crucero del Norte: Julio Gaona, Dante Bareyro, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Franco Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Gianni, Luis Rodríguez, Enzo Bruno, Ernesto Álvarez. DT: Iván Delfino.

Goles: ST, 12m Cabrera (CdN) y 20m M. Aguirre (I).

Cambios: ST, al comenzar Pablo Soda (5) por Martínez (I), 13m Gustavo Gotti (4) por Coronel (I), 18m Marcos Aguirre (7) por Delmonte (I), 21m Franco Mazurek por Gianni (CdN), 27m Nicolás Romat por Rodríguez (CdN), 37m Alexis Bulgarelli por Bruno (CdN).

Amonestados: Zbrun, Vismara (I), Nievas Escobar, Tomasini y Tambussi (CdN).

Cancha: Instituto.

Campo: bueno.

Ocupación: 30 por ciento

Árbitro: José Capraro (regular).

0 comentarios:

Publicar un comentario