Cambiar para que algo cambie. Da la sensación de que esa es la consigna en Instituto. Y el entrenador Frank Kudelka parece haber tomado nota de cara al partido de este domingo ante Huracán.

Esta mañana, en la práctica formal de fútbol desarrollada en La Agustina, el DT metió dos cambios respecto del equipo que dejó una pálida imagen en el empate ante Crucero del Norte.

Marcos Aguirre, el volante de Arroyito que marcó un gol en el último partido, ingresó en lugar del suspendido Federico Vismara.
La otra variante fue la salida de Claudio Martínez por Pablo Soda, el pibe que siempre rinde cuando ingresa en los segundos tiempos.
Los once que hoy paró el técnico fueron los siguientes: Chiarini; Damiani, Martorell y Zbrun; Coronel, Delmonte, Aguirre y Canever; Burzio, Soda y Bazán.

Luego ingresaron Correa, Piermarteri y Gotti por Coronel, Aguirre y Burzio.

Parte médico. El delantero Javier Velázquez será operado el próximo miércoles por la rotura del ligamento cruzados anterior de su rodilla derecha. La recuperación demandará entre seis y siete meses. Y el arquero Rodrigo Cervetti ayer fue sometido a una operación de meniscos.

A esperar por Martín

Sobre la intención de incorporar al delantero Juan Martín (ya hay acuerdo con el jugador y con Belgrano) por la lesión de Javier Velázquez, Barrera espera la autorización de la AFA. “Todavía no sé nada porque me tienen que contestar el requerimiento. Por lo que veo, el jueves tendríamos una respuesta. Hicimos la presentación el lunes y hoy (ayer) enviamos los informes médicos”, dijo anoche.
Regla. La reglamentación del artículo 10 del convenio colectivo de trabajo de los futbolistas dice: 
“1º–A partir del momento de la enfermedad, lesión o sanción sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco (5) días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA”. Instituto no lo presentó dentro del plazo, ya que adujo que la inflamación de la rodilla de Velázquez (se lesionó el 16/02) no permitía establecer el grado de la lesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario