Rosario Central está agrandado. Y se nota. Los partidos que antes se le escapaban ahora los gana. El equipo de Russo, cada día más candidato, triunfó en una parada brava ante Nueva Chicago, por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro y llegó a las 12 victorias seguidas. De esta manera, le sacó cuatro puntos de ventaja a Gimnasia (LP) y Olimpo, sus perseguidores inmediatos. Los de Mataderos, de gran esfuerzo, siguen sin poder salir del fondo.

El Canalla arrancó enfocado y en apenas tres minutos se puso en ventaja con tanto de Lagos. Luego, con la ventaja, especuló y aprovechó la ansiedad de un rival con mucha actitud pero poca claridad. Y si bien le pudieron haber empatado (buenas reacciones de Caranta, que mostró seguridad en el primer tiempo), también pudo haber marcado el segundo.

Tras el descanso, los rosarinos volvieron a golpear con rapidez. Fue luego de una definición por arriba del paraguayo Bareiro a los seis minutos. Parecía que la historia estaba decretada. Pero apareció Gómez, a los 28’, marcó el descuento y le dio dramatismo al desenlace. Aunque ya no le quedaba nafta al combativo el Torito. Además, Central está agrandado. Y en el fútbol, los estados anímicos, a veces, suelen ser decisivos.

-Sintesis-

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor, Roberto Russo, Emiliano Lago, Matias Escudero, Martín Caballero, Adrián Scifo, Agustín Farias, José Ramírez Agudelo, Christian Gómez, Martín Peyran, Ariel Carreño.

ROSARIO CENTRAL (2): Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado, Federico Carrizo, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos, Néstor Bareiro, Javier Toledo.

GOLES: 3' Diego Lagos (RO), 52' Nestor Bareiro (RO), 73' Christian Gomez (NU)

ARBITRO: Alejandro Castro

CANCHA: San Lorenzo

Fuente: Olé/Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario