El Lobo logró dar un paso vital en la lucha por el ascenso al derrotar en Paraná a Patronato en un partido muy parejo, y quedarse con tres puntos que pueden ser de suma importancia en la recta final del campeonato.

Sobre los 10 minutos se dio la primera situación clara del partido y fue para Patronato, con un remate de media distancia de Lucas Márquez que no parecía traer peligro para Gimnasia. Sin embargo, la pelota se le escabulló de entre las manos a Monetti y se fue mansa a ubicarse al lado del palo para decretar la apertura del marcador.

A los 13 Gimnasia llegó por primera vez con algo de peligro, con un remate de Pouso desde afuera del área que se fue poco más de un metro por encima del travesaño, luego de una buena sucesión de toques en el medio.

En 20 minutos de partido ninguno de los dos pudo crear demasiado peligro en el área rival, con el Lobo intentando tomar la iniciativa luego del gol del local, aunque sin poder crear mayor peligro, contando solo con un par de situaciones de pelota parada que no llegaron a buen puerto.

Pero a los 23, en una nueva situación de pelota parada de Gimnasia, Ramiro López mandó la pelota al fondo de su propia valla en el afán de anticipar a Omar Pouso que llegaba sólo sobre el segundo palo, y niveló las acciones de modo involuntario.

En la jugada siguiente, sobre los 25, el Lobo pudo dar vuelta el partido, tras un buen centro de Mussis que Pereyra conectó sin marca en el área chica pero falló en darle el destino correcto, perdiendo una situación inmejorable para ponerse en ventaja.

A los 34 minutos volvió a llegar Patronato luego de mucho tiempo, con un potente remate de Fondacaro desde fuera del área que Monetti logró rechazar y que Carignano no llegó a conectar al gol luego del rebote.

Sobre los 37 el local llegó una vez más y Monetti volvió a equivocarse, en esta ocasión saliendo en falso, aunque en este caso la pelota no fue a parar al fondo del arco sino que se fue por al lado del palo luego de un buen anticipo de Carignano de cabeza.

Minutos después, cuando el reloj marcó los 40 minutos de la primera mitad, el Lobo volvió a acercarse con peligro, con un remate mordido de Pereyra cuando estaba sin marca tras una serie de rebotes que fue a las manos de Bértoli.

En la jugada siguiente la defensa de Patronato retrocedió mal y el Enano Niell quedó prácticamente mano a mano con el arquero rival, pero definió muy mal, con una resolución que no se entendió si fue un remate o un pase fallido para Pereyra que entraba por el medio.

En la última del primer tiempo, Graciani remató con precisión desde fuera del área sobre los 44, pero se encontró con un buen rechazo de Monetti, quien se quedó también con el rebote luego de que Blanco no pudiera conectarlo con fuerza.

En el arranque del complemento ninguno de los dos supo crear el peligro que si logró llevar al área rival sobre el cierre de la primera parte, y sobre los 10 minutos no hubo ninguna situación de gol de claridad.

A los 13 minutos Patronato tuvo su primera aproximación, aunque no complicó demasiado a Monetti, con un tiro libre de Ramiro López desde muy lejos que se fue bastante alto ante la mirada del arquero.

En la jugada siguiente Patronato llegó otra vez, pero con algo más de peligro en esta ocasión, con un buen centro del recién ingresado Mauricio Carrasco que López conectó de cabeza sobre el borde del área chica y la envió un metro por sobre el travesaño.

Sobre los 20 minutos el local volvió a generar peligro, y esta vez, consiguió un penal luego de una falta infantil de Lachalde. Sin embargo, Ramiro López no pateó bien, Monetti adivinó la intención del volante, y se quedó con su remate.

Y por esas cosas del fútbol, en la primera llegada clara de Gimnasia en el complemento, en la jugada siguiente Pereyra se mandó por izquierda y remató al arco para que, luego de una buena tapada de Bértoli, apareciera Niell para llevarse la pelota por delante y poner al Lobo en ventaja.

A los 25 Patronato volvió a llegar, con un nuevo cabezazo de Carignano que se fue por encima del travesaño tras una buena proyección y un buen centro de Fondacaro sobre el lateral derecho.

Patronato volvió a intentar sobre los 33, con un centro de Almada que acabó en la cabeza de Ramiro López, quien no pudo conectar con fuerza y envió la pelota sin fuerza a las manos de Monetti.

Sin embargo, de tanto ir, el local encontró el empate en la jugada siguiente, con una buena arremetida de Carrasco, quien dejó un par de defensores en el camino a pura potencia y remató al ángulo superior izquierdo de un Monetti que nada pudo hacer.

Pero el Lobo no se quedó, y en la jugada siguiente, gracias a una tonta falta de Ramiro López, consiguió un tiro libre que Osvaldo Barsottini terminó conectando dentro del área chica para volver a poner al Lobo arriba en el marcador.

De ahí en más, Gimnasia apeló a su oficio y trabó el partido hasta el final. Patronato intentó con más ganas que fútbol pero no pudo volver a vulnerar al Lobo, que consiguió una victoria vital que lo acerca cada vez más al objetivo del ascenso.



SÍNTESIS

FORMACIONES:

PATRONATO (2)

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Carlos Fondacaro, Gastón Machín, Ramiro López y Alejandro Almada; Sergio Blanco y César Carignano. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

GIMNASIA (3)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES:

PT: 10’ Lucas Márquez (P) y 23’ Ramiro López e/c (GELP). ST: 21’ Franco Niell (GELP), 34’ Mauricio Carrasco (P) y 35’ Osvaldo Barsottini (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 7’ Franco Mussis (GELP), 24’ Gastón Machín (P), 28’ Walter Andrade (P) y 29’ Gabriel Graciano (P). ST: 7’ Carlos Fondacaro (P), 15’ Ignacio Lachalde (GELP), 38’ Juan Carlos Blengio (GELP), 39’ Omar Pouso (GELP) y 40’ Lucas Márquez (P).

CAMBIOS:

ST: 9’ Ignacio Lachalde x Fernández (GELP), 14’ Mauricio Carrasco x Blanco (P), 28’ Sergio Chitero x Fondacaro (P), 37’ Dardo Miloc x Niell (GELP), 38’ Patricio Pérez (P) x  Almada y 42’ Matías Quiroga x Pereyra (GELP).

INCIDENCIAS:

ST: 20’ Fernando Monetti le atajó un penal a Ramiro López.

ARBITRO:

Alejandro Castro.

ESTADIO:

Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

 Fuente: Cielosports

0 comentarios:

Publicar un comentario