Es el momento ideal para que Patronato salga de la laguna en la cual se encuentra estancado. Ganarle a Gimnasia Esgrima de La Plata volvería a ser para el Rojinegro dar nuevamente un paso firme, para sobreponerse y salir a flote.
Aunque todavía no se confirmó el once que saldrá al campo de juego del Grella, mañana a partir de las 16 contra el Lobo, varios de los futbolistas que estarían desde la partida el próximo domingo hicieron fútbol contra la primera liguista, como el caso de Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gastón Machin, Ramiro López, Alejandro Almada, Sergio Blanco y César Carignano.
Pero como dijo Luis Medero al finalizar el entrenamiento “tenemos una base pero pueden aparecer varias sorpresas”. Estos jugadores rindieron bien, pero no mostraron su mejor faceta en el entrenamiento de ayer, ya que se cometieron errores defensivos y a la hora de definir, apareció nuevamente el fantasma del arco y los goles no se concretaron.
Es por eso que a pesar de ser una práctica, no es bueno para un elenco profesional caer con juveniles sin menospreciar a los jugadores locales que realizaron una excelente performance.

Ramiro López posiblemente sea uno de los jugadores que esté desde el pitazo inicial mañana contra Gimnasia. López conformó dupla central con Gastón Machín en el medio del campo y sería por ahí donde desplegaría su juego en el partido que el Santo disputará frente a uno de los animadores del torneo.
El mediocampista expresó su opinión de lo que significa este encuentro para el Rojinegro.

¿Cómo ves al equipo?
Bien, estamos con muchas ganas, igual nos encontramos muy dolidos por lo que pasó el otro día (la eliminación de la Copa Argentina). A eso lo tenemos que usar como motor para hacer un click y revertir la derrota del miércoles. Contra Gimnasia será una final para nosotros, nos va a servir para achicarles puntos a los de arriba.

¿Perjudica desde lo anímico perder contra Tristán Suárez, a tan pocos días de jugar esta final?
La verdad que nos fuimos con mucha tristeza, y mucha bronca, no esperábamos terminar así. Teníamos muchas ilusiones con respecto a la Copa Argentina. Pero esto es fútbol, hay que dar vuelta la página, lo más importante no deja de ser el campeonato.

¿Gimnasia llega en el momento justo?
Sí, creo que sí porque todavía faltan 13 fechas, vienen dos partidos importantes como el de mañana y el de Central, que son equipos que están arriba y nos sirve para acortar diferencias. Después nos queda el resto del campeonato, es un momento justo para afrontarlo, esperemos que nos salga bien.

¿Es la oportunidad para salir de este pozo en el que se encuentran?
No creo que nos encontremos en un pozo, es una realidad que nos cuesta hacer goles. Pero hay muchas cosas positivas, hacía mucho que no recibíamos goles. De los últimos 16 partidos se perdieron dos. Es un campeonato largo y duro, tenemos que seguir con las cosas positivas y mejorar lo que nos falta.

¿Cómo se va a dar el partido contra el Lobo?
Para nosotros va a ser primordial ganar este partido, sin hacer locuras, tratando de no quedar mal parados y hacer cosas inusuales. De esta forma vamos a salir a buscar el partido porque es vital quedarnos con los tres puntos.


El ensayo.
Se jugaron dos tiempos de 20´, en los cuales Patronato perdió por 2 a 1 luego de ir ganando por 1 a 0 con gol de César Carignano, ante los elementos que se preparan para afrontar la Liga Paranaense de Fútbol.
La apertura del marcador fue al primer minuto de iniciado al encuentro, donde Blanco desbordó por el sector derecho y envió un centro al área chica en donde apareció Carigol para conectar el balón de primera con su pierna derecha y decretar el primer gol de la mañana.
Luego tan sólo cinco minutos, Jonathan Milicich aprovechó una duda entre Walter Andrade y Agustín Bossio. Con velocidad, el delantero le ganó la posición al marcador central y eludió al arquero para decretar el 1 a 1. Después amplió el marcador Jonathan San Martín luego de otra desatención defensiva.
En los segundos 20 minutos Patronato intentó igualar, pero no creó muchas situaciones de gol. Carignano tuvo un mano a mano con Morel, pero la definición del delantero no fue precisa.

Cambios.
En la segunda mitad ingresó Mauricio Carrasco en lugar de Gastón Machín. El delantero cumplió la función de volante por el sector izquierdo y Almada se trasladó al sector diestro.
El orientador táctico Claudio Marini en un transcurso del encuentro le dijo al jugador recién ingresado que no era su obligación la marca, dándole más libertad para sumarse al ataque rojinegro.
Ésta es una alternativa de juego que puede llegar a implementar la dupla durante el encuentro contra el Lobo, dejando el sistema 4-4-2 y buscando un dibujo táctico más ofensivo, que por momentos variaría al 4-3-3, sobre todo en momentos en los cuales el resultado le sea adverso.

Los demás.
Los jugadores que no realizaron fútbol hicieron trabajos físicos en otra cancha de La Capillita. Éste fue el caso de Carlos Fondacaro, José Babak, Lucas Márquez, Tomas Spinelli, Sergio Chitero, Lautaro Comas, Marcos Minetti, Patricio Pérez, Ignacio Bogino, Mauricio Escobar, Gastón Rossi y Mauricio Carrasco.
Cabe destacar que varios de estos futbolistas fueron los que participaron en el encuentro correspondiente a los 24avos de la Copa Argentina, es por eso que el cuerpo técnico decidió darles un poco más de descanso.

Hoy.
El plantel volverá a entrenar por la mañana, desde las 10 en el Presbítero Bartolomé Grella, en donde quedará confirmado el plantel que enfrentará al elenco de La Plata.

Fuente: El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario