Triunfo épico de Rosario Central en Tucumán por 4-3 ante Atlético, en un partido al que no le faltó nada. Con un doblete de Diego Lagos y otro de Néstor Bareiro, el Canalla se sobrepuso a las adversidades y la locura propia del encuentro, para llegar a los 53 puntos y reafirmarse como el líder del certamen.

  El primer tiempo fue no apto para cardiacos. Ni bien comenzar, Diego Lagos se encontró con una pelota en el área tucumana, y luego de sacarse de encima la marca cruzó un fuerte remate arriba a la izquierda del arquero con el que puso el 1-0. Luego, Central dispuso de otras ocasiones para ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas. Entonces apareció Atlético Tucumán, primero de penal a través de Luis Rodríguez a los 29’ y luego con Deivis Barone de cabeza, sorprendiendo a la defensa Canalla a los 36’.

  Lejos de acusar el golpe, el equipo de Russo ensayó una rápida reacción: A los 49 minutos llegó al empate con otro gol de Lagos, esta vez de cabeza tras un envío directo de Rafael Delgado. El propio lateral izquierdo volvió a ser asistidor dos minutos más tarde, ya que cruzó una pelota en el área que empujó Bareiro con el pecho. Pero el resultado favorable le duró poco, ya que a los 53’ Rodríguez puso nuevamente la paridad.

  En el segundo tiempo no cesaron las emociones. Atlético tuvo a su disposición un nuevo penal, esta vez ejecutado y fallado por Juan Pablo Pereyra. Además, como negativas para el Canalla se retiró con una molestia Jesús Méndez (entró Nicolás Freitas) y Franco Peppino llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar ante Patronato. Con el partido trabado, Russo mandó a la cancha a Federico Carrizo por Antonio Medina y a los 30 minutos del complemento llegó la alegría definitiva con el cuarto gol, nuevamente por Néstor Bareiro, quién empujó un rebote tras cabezazo de Franco Peppino en el área de Atlético.

Martes a la mañana, vuelta a las prácticas

  El primer equipo de Rosario Central regresó esta tarde a la ciudad, luego de haber conseguido los tres puntos en el encuentro contra Atlético Tucumán. Por ende, tendrán la jornada libre para descansar y volverán a practicar este martes en turno matutino, con atención a la prensa tras el entrenamiento.

  Tras el partido en Tucumán, Jesús Méndez se retiró con un traumatismo en la rodilla izquierda y Rafael Delgado, con una leve contractura en el isquiotibial derecho. Ambos volverán a entrenarse con normalidad esta semana, de acuerdo al diagnostico del Doctor Pablo Colella. Además, explicó que Mauricio Caranta y Javier Toledo volverán a ser evaluados esta semana.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario