En un partido viciado de polémica, ante la falta de respuestas de la AFA respecto a una posible postergación del encuentro, Gimnasia y Almirante Brown empataron 0 a 0 en Isidro Casanova, con el Lobo buscando una nueva victoria para estar más cerca de su objetivo.

En los primeros minutos ambos conjuntos se prestaron la pelota, sin generar demasiado peligro, aunque Gimnasia con dos pelotazos puso al límite a la defensa local que, al menos en el arranque, respondió bien.

Sobre los 10 minutos el Lobo contó con su primera chance de gol, tras un tiro de esquina bien ejecutado  que culminó en los pies de Osvaldo Barsottini, quien remató desviado a poco más de un metro del poste izquierdo del arco de Losa.

Dos minutos más tarde llegó Almirante, y tuvo el gol en los pies de Garré. La defensa de Gimnasia marcó muy mal tras un centro de Chávez, y luego de que Filipetto llegará solo por el fondo y metiera la pelota en el área chica, el defensor de la Fragata estrelló la pelota en el travesaño.

A los 18 Gimnasia volvió a probar el arco rival, con un remate de Matías García desde fuera del área que no llevó mayor peligro sobre el arco de Almirante Brown y se fue alto, bien por encima del travesaño.

Ninguno de los dos equipos pudo crear peligro en los minutos siguientes, y en media hora de juego todo el peligro que lograron crear ambos fue por intermedio de pelotazos que en ninguno de todos los casos lograron llegar a buen puerto.

En 38 minutos de la primera mitad Almirante tuvo una llegada luego de mucho tiempo, con una buena combinación entre el Pipi García y Joel Acosta que culminó con menor peligro del que trajo en un principio, con un remate mordido que se fue a dos metros del palo izquierdo de Monetti.

A los 40 volvió a llegar la Fragata, luego de una serie de bloopers en el área del Lobo que culminó con Oreja dejándole la pelota en los pies a Chávez para que este tirara un buscapié que Zacaría no pudo contactar.

Pero el Lobo respondió en el contraataque con un gran pelotazo de Oreja que Franco Niell remató de manera estupenda y obligó a una mejor tapada del arquero de Almirante, quien envió la pelota al tiro de esquina.

En el arranque del complemento la tónica siguió siendo parecida a la de la primera mitad, y en los primeros minutos ninguno estuvo siquiera cerca de generar una ocasión de peligro en el área rival.

Sin embargo a los 9 Gimnasia tuvo una situación muy clara de gol, con Nacho Fernández perdiéndose un gol increíble en el borde del área chica tras una serie de rebotes en el área de la Fragata producto de un tiro de esquina.

A los 15 la Fragata llegó después de mucho tiempo, con un buen tiro libre de Zacaría, algo al medio del arco, que Monetti despejó en buena forma y envió por encima del travesaño con un buen manotazo.

Sobre los 21 minutos del complemento volvió a llegar Almirante Brown con un nuevo tiro libre de Zacaría, aunque está vez en forma de un centro que fue cabeceado por Ibars, quien no pudo darle dirección y lo envió por sobre el travesaño.

En una nueva llegada por la izquierda de la defensa del local, Marrone perdió en velocidad a García a los 28 de la segunda mitad y el Caco casi logra abrir el marcador, con un remate cruzado que se fue cerca ante la mirada de Losa.

A los 36 minutos lo tuvo otra vez el Lobo, con un buen centro de Licht que encontró solo a Barsottini por el segundo palo, y luego de un cabezazo que el defensor no pudo impactar de la mejor manera, Niell no llegó a conectar a centímetros del arco.

Un par de minutos más tarde, a los 40, el que lo tuvo fue Almirante con un tiro libre de Cristian Chávez que se fue apenas afuera, tras una mano mal cobrada por el árbitro Ariel Suárez en el borde del área.

Cuando se estaban disputando los primeros segundos de recupero la Fragata volvió a estar cerca de convertir, esta vez por intermedio de Pablo Caballero, quien definió de mala manera estando adentro del área y dilapidó una de las más claras que tuvo su equipo.

Sobre los 48 minutos llegó la última del partido y Gimnasia volvió a salvarse, con un centro por abajo de Chávez que Licht no llegó a cerrar, pero que Blengio cortó de manera agónica cuando llegaba Caballero para anotar en el borde del área chica.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN (0)

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Gimenez, Jonathan Zacaría; José Luis García; y Cristian Chávez. DT: Lorenzo Otero y Héctor Tobio.

GIMNASIA (0)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

AMONESTADOS:

ST: 22’ Gastón Jiménez (AB), 25’ Federico Carballo (AB), 40’ Osvaldo Barsottini (GELP) y 45’ Omar Pouso (GELP).

CAMBIOS:

ST: 17’ Pablo Caballero x García (AB), 26’ Daniel Olmedo x Filipetto (AB), 29’ Matías Quiroga x Fernández (GELP), 33’ Alexis Canelo x Zacaría (AB) y 38’ Luis Peralta x Pereyra (GELP).

ESTADIO:

Fragata Presidente Sarmiento

ÁRBITRO:

Ariel Suárez

Fuente: CIELO SPORTS

0 comentarios:

Publicar un comentario