Tras la salida histórica de Blas Armando Giunta como entrenador, la Fragata logró reponerse de una serie de derrotas con un importante empate ante Gimnasia La Plata y una victoria en Arroyito ante Rosario Central. Ahora fue el turno de superar a Deportivo Merlo por 2 a 0, con una gran producción colectiva para sumar siete puntos de los últimos nueve en juego.

Con un tridente ofensivo muy inspirado, el Mirasol de Isidro Casanova fue superior en todo momento. Iban 4 minutos cuando Cristian Chávez lanzó un pase milimétrico para la entrada de Joel Acosta que aprovechó la lenta reacción de Gabriel Colombatti pero desperdició la chance rematando por encima del travesaño. Respondió el Charro con un gran centro de Gonzalo Olid Apaza para la cabeza de su homónimo, Menéndez, quien intentó colocarla contra el segundo palo de Mauro Dobler pero tampoco acertó al arco. Sin embargo los de la dupla Tobio-Ojeda manejaban los hilos del encuentro y eran más punzantes en cada avance. Así fue como a los 11 llegó la apertura del marcador con una jugada que arrancó magistralmente en el mediocampo Pablo Caballero. El ex Racing Club descargó con un encendido Chávez que de manera inteligente asistió a un Jonathan Zacaría que entraba corriendo en soledad por la banda izquierda. El ex Platense pisó el área mayor y sacó un potente remate cruzado que venció la resistencia de Matías Giordano y puso el 1 a 0 parcial y merecido para los locales.

Pudo empatar el asunto el Deportivo Merlo con un golpe de cabeza de Gustavo Blanco Leschuk pero Dobler se quedó con la pelota. Claramente Almirante Brown no bajaba los brazos, se lucía y buscaba estirar la ventaja pero el travesaño le negó el grito a Caballero en primera instancia y luego Chávez desperdició un mano a mano por llegar con el último esfuerzo a la hora del disparo. Hasta que a los 33 minutos llegó el merecido tanto para el dueño de casa tras un remate de Acosta en el que Giordano sólo alcanzó a salvar con un rebote para que el lungo centrodelantero santafesino la empuje con todo el arco a su merced.

A partir del dos a cero, la Fragata reguló, apeló a jugar de contra y le dio espacios a la visita que, a priori, no supo como administrarlos y que, cuando tuvo ocasiones concretas, se encontró con una atenta defensa local. Sebastián Ibars salvó, en la línea, dos veces la valla del Mirasol en la complementaria y mientras tanto, con la conducción de Chávez, los de Casanova desperdiciaban las contras que iban surgiendo.

Así transcurrió una complementaria donde el dueño de casa optó por regular y supo cuidar la ventaja que sacó durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Charro, pudo descontar, no lo hizo, y cayó tras dos victorias consecutivas que lo dejan otra vez pensando en la tabla de los promedios. Almirante Brown, con la dupla Tobio-Ojeda mostró un cambio, y cuando se ilumina Chávez se nota que es un equipo más Maduro.


- Síntesis -

Almirante Brown: Mauro Dobler; Ezequiel Filippetto, Héctor Carballo, Santiago Echeverría y Sebastián Ibars; Mauro Marrone, Joel Acosta, Gastón Giménez y Pablo Caballero; Cristian Chávez y Jonathan Zacaría. DT: Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Adrián Galeano y Gabriel Colombatti; Gonzalo Olid Apaza, Fernando Lorefice, Gonzalo Menéndez y Sebastián Caballero; Gustavo Blanco Leschuk y Víctor Gómez. DT: Sebastián Anaut.


Goles en el primer tiempo: 11m. Jonathan Zacaría y 33m. Pablo Caballero (AB).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Javier Robles por Zacaría (AB).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Rivas por Menéndez (DM), 25m. Juan Bravo por Olid Apaza (DM), 31m. Diego Ceballos por Caballero (AB), 37m. Oswaldo Blanco por Blanco Leschuk (DM), 40m. Daniel Olmedo por Giménez (AB).

Estadio: Almirante Brown.

Arbitro: Luis Alvarez.

Fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario