La B Nacional tiene un campeonato más que apasionante, pero la lucha por el ascenso comienza a tener definidos a los candidatos. En este caso, Rosario Central manda con 56 puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata lo sigue con 52 unidades y Olimpo es el tercero con 50. Estos tres clubes son los que regresarían a Primera, mientras que el más cercano a pelear ese lugar por ahora son Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuartos con 42.

Ahora, la fecha 28 del certamen se abrirá con un solo encuentro, que tendrá a Almirante Brown, uno de los clubes más irregulares del torneo y que marcha 14º con 33 puntos, y a Gimnasia y Esgrima La Plata, el segundo del campeonato con 52 unidades. El escenario del juego será el estadio Fragata Presidente Sarmiento, ubibcado en Isidro Casanova, donde a partir de las 16 se medirán ambos connjuntos.

El local ya no cuenta con Blas Giunta de entrenador. El DT se marchó después de siete años (el más antiguo del fútbol argentino) y ahora el equipo es dirigido por la dupla Lorenzo Otero y Héctor Tobio, quienes harán cinco cambios en relación a la derrota de la fecha pasada como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 2. Los mismos serán: Gastón Gimenez por Pablo Caballero; Joel Acosta por Daniel Olmedo; Federico Carballo por el suspendido Santiago Echeverría; el juvenil Sebastian Ibars será titular por primera vez por Hernán Ortiz, tras ser expulsado; y Ezequiel Filippetto en reemplazo de Iván Centurión, que será resguardado.

La visita llega con todo definido, ya que Pedro Troglio determinó repetir a los titulares por sexta fecha consecutiva. El "Lobo" viene de golear 3 a 0 a Independiente Rivadavia en La Plata y ganó siete de los últimos ocho encuentros, por lo que se ha metido de lleno en la pelea por el primer puesto del campeonato, que hoy lo tiene a Rosario Central cuatro puntos por encima; sin embargo, el gran objetivo del "Tripero" es quedarse con uno de los tres boletos y con la victoria en este juego podría alcanzar una diferencia de 13 unidades sobre el cuarto, a falta de diez jornadas para el cierre del campeonato, que espera por definir los tres ascensos a Primera y los dos descensos a la B Metropolitana o el Argentino A.


Probables formaciones:

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Gimenez, Jonathan Zacaría; José Luis García; y Cristian Chávez. DT: Lorenzo Otero y Héctor Tobio.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 16:10
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario