El Club Atlético Banfield estrenó cuerpo técnico en la fría y lluviosa noche del miércoles en el Florencio Sola. El empate dejó un sabor amargo entre los hinchas porque se esfuman las chances por el ascenso, aunque el flamante entrenador, Matias Almeyda, aseguró que sus dirigidos tendrían que haber conseguido la victoria.

"Los primeros 20 minutos los vi un poco nerviosos, cometimos pequeños errores, pero a medida que pasaron los minutos el equipo fue mejorando. Atacamos bien por afuera, tuvimos chances claras de gol y valoro muchísimo la actitud. Han dejado todo en la cancha y merecíamos el triunfo", analizó. 

Y agregó: "Tuvimos más chance que ellos. Si bien en el primer tiempo ellos generaron algunas jugadas, las nuestras fueron más claras y en el segundo tiempo, ellos no hicieron mucho. Además, estuvimos bien en la parte defensiva, en el medio y permanentemente atacando. Nos faltó convertir".

El Taladro necesitaba ganar este partido para acortarle distancias a Olimpo, el último equipo en puestos de ascenso, que hoy está a nueve unidades por encima del elenco albiverde. "El balance es positivo, obviamente que necesitábamos un triunfo pero sabemos que falta y el proyecto nuestro es a largo plazo", se defendió el DT. 

Asimismo aclaró que "Falta mucho todavía. Quedan diez fechas y hay que tratar de ir partido a partido. Hay que sumar de a tres para después ver que pasa. Nosotros estamos varios puntos debajo y necesitamos de los triunfos". Al conjunto banfileño aún le queda jugar el lunes ante Nueva Chicago y luego viajará a Bahia Blanca para enfrentar al Aurinegro.

El "Pelado" llegó hace una semana a la institución y en cada entrenamiento hizo hincapié en poner la pelota contra el piso y presionar al rival. Cuestiones que en principio ante Instituto se vieron en momentos del cotejo. "La intención fue siempre atacar, jugar lejos de nuestro arco y de esta manera los resultados van a llegar", señaló el ex técnico de River.

Con respecto a posiciones particulares donde aún Banfield no encuentra el mejor nivel, por ejemplo, el mediocampista central. El entrenador comentó: "Llevo seís días, es muy poco tiempo para dar un veredicto sobre las capacidades de cada uno de ellos. Uno puede ver de afuera un equipo pero cuando empieza a entrenarlo lo ves igual o de diferente manera. Con el correr de los partidos voy a ir conociendo a cada uno de ellos más de cerca y ver cómo se acoplan a la idea nuestro de juego".

El elenco del Sur no estuvo fino a la hora de la definición y deberá corregir mucho para llegar a la victoria. "Nos falta tener más confianza, más paciencia, buscar los espacios libres y aprovechar las capacidades individuales que tiene este equipo. Tiene jugadores interesantes por las bandas, en la delantera, también hay muy buen pie en el mediocampo. El tiempo nos corre pero está en el trabajo nuestro lograr rápidamente lo que pretendemos", señaló Almeyda. 

Por último, el oriundo de Azul  (muy aplaudido por los hinchas cuando lo nombró la voz del estadio) agradeció a la gente de Banfield porque en estos pocos días los han recibido de la mejor manera. "Entre todos vamos a sacar al club donde se merece y lo que todos pretendemos. Las ganas son las mismas, yo trabajo de esto y amo al fútbol", cerró. 

El Taladro volverá a los entrenamientos esta tarde en el Predio de Luis Guillón pensando en el encuentro del lunes ante el conjunto de Mataderos, con el arbitraje de Ariel Suárez en el Lencho Sola. Para dicho compromiso, Almeyda no podrá contar con Gustavo Toledo, expulsado ante el equipo cordobés, y tampoco estará Lihue Prichoda, que llegó a la quinta amarilla. Aunque si están para volver Favio Segovia, que purgó la fecha de suspensión, y además Carlos Rearte, recuperado de su desgarro quien podría regresar a la lista de concentrados.

Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario