El Lobo empató en Misiones frente a Crucero del Norte por 1 a 1, en un partido flojo del equipo de Troglio, que no pudo ponerse a un punto de Central aunque sí estiró la ventaja con Sarmiento a nueve unidades.

En dos minutos de juego el local fue el primero en probar, con un remate tibio de Enzo Bruno que se fue lejos y no le trajo problemas al arco tripero y a un Fernando Monetti que controló con la mirada.

En los primeros quince de juego ambos equipos tuvieron problemas para adueñarse de la pelota, y si bien lograron arrimarse a las áreas, ninguno de los dos pudo generar situaciones de peligro.

A los 22 Crucero estuvo muy cerca del gol, con una buena combinación entre Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi, que culminó con Osvaldo Barsottini enviando la pelota al tiro de esquina.

De ese corner el Colectivero sacó provecho, y en segunda jugada abrió el marcador para el delirio de todos los misioneros por intermedio de Marcelo Barreña, quien se encontró la pelota en el borde del área chica y fusiló a Monetti para anotar el 1 a 0.

En la jugada siguiente el que volvió a llegar una vez más fue el local, por intermedio de un Enzo Bruno que volvió a probar desde afuera del área, y si bien su envío pasó más cerca que antes, nuevamente se fue afuera.

Pero el Lobo es un equipo complicado como lo demostró en todo el torneo, y sobre los 32, en su primera llegada clara, Franco Niell se combinó bien con Facundo Pereyra para que el Gordo defina de primera sobre el palo izquierdo del partido para igualar el marcador.

A los 39 Crucero llegó otra vez, por intermedio de la pelota parada en esta ocasión, a través de un tiro libre ejecutado por Dardo Romer que se fue cerca del arco defendido por Fernando Monetti.

Sobre los 43 minutos volvió a probar Enzo Bruno desde afuera del área, pero una vez más el ex mediocampista de Independiente volvió a enviar el balón afuera, aunque en esta ocasión su tiro se fue apenas a un metro del poste derecho.

Desde el vestuario Crucero salió con todo, y al minuto de juego en el complemento, Guillermo Tambussi sacó un potente remate dentro del área grande que obligó a Monetti una muy buena estirada para evitar el gol.

Tres minutos más tarde el Colectivero volvió a tener el gol en sus pies, con  Marcelo Barreña rematando en el borde del área chica para encontrar la pierna salvadora de Barsottini en el camino para enviar la pelota al corner.

De ese tiro de esquina Crucero volvió a estar muy cerca del gol, luego de que un cabezazo en el primer palo habilitar a Lenci en el segundo para definir, pero Facundo Oreja se anticipó y envió otra vez la pelota al corner, que esta vez, no trajo peligro.

A los 11 Enzo Bruno encabezó una contra muy favorable para el Colectivero, y luego de un intento fallido de habilitar a Tambussi por el medio, remató alto y la pelota pegó en el lado externo de la red ante la mirada de Monetti.

Sobre los 19 minutos, una vez más, Enzo Bruno volvió locos a los defensores y, tras sacarse tres jugadores del Lobo de encima, pecó de individualista y remató desde afuera del área, en un intento que fue controlado sin problemas por el arquero tripero.

A los 36, luego de varios minutos sin ocasiones claras de gol en los que Crucero pareció querer seguir teniendo la iniciativa pero no supo como, Dardo Romero tuvo su chance y ejecutó un tiro libre que se fue apenas un metro por sobre el travesaño.

Los últimos minutos siguieron bajo la misma tónica. El Colectivero intentó pero sin ideas, y el Lobo también, y a medida que se fue acercando el epílogo los dos parecieron comenzar a conformarse con un empate que, finalmente, acabó siendo definitivo.



SÍNTESIS

FORMACIONES

CRUCERO DEL NORTE (1)

Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Enzo Bruno y Sergio Sagarzazú; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

GIMNASIA (1)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES

PT: 25’ Marcelo Barreña (CDN) y 32’ Facundo Pereyra (GELP).

AMONESTADOS

PT: 15’ Franco Mussis (GELP) y 45’ Matías García (GELP). ST: 25’ Facundo Oreja (GELP).

CAMBIOS

ST: 21’ Maximiliano Meza x Fernández (GELP), 26’ José Dujaut x Tambussi (CDN) y Gregorio Abregú x Sagarzazú (CDN), y 33’ Matías Quiroga x Niell (GELP).

ÁRBITRO

DaríoHerrera.

ESTADIO

Crucero del Norte.

Fuente: Cielosports

0 comentarios:

Publicar un comentario