Defensa y Justicia venció hoy a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en Florencio Varela y amplió a siete los partidos sin perder como local en el torneo de la Primera B Nacional, en el marco de la fecha 30.

El delantero Cristian Milla convirtió, de cabeza, el gol del triunfo del equipo dirigido por Jorge Almirón a los 19 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el `Halcón` suma 42 puntos, cortó una racha de dos partidos sin ganar y amplió a siete (3 triunfos y 4 empates) los encuentros sin derrotas en Florencio Varela.

En tanto, Gimnasia, que sigue con 44 unidades, hilvanó el cuarto partido sin ganar luego de tres empates consecutivos (todos 0-0) y como visitante cayó luego de tres cotejos invicto (una victoria y dos igualdades).

El conjunto local fue el que más buscó llevarse los tres puntos y recién pudo lograr la ventaja en el segundo tiempo con el ingreso de Gonzalo Díaz que le dio más dinámica y explosión en ataque.

Sin embargo, en la primera parte, el árbitro Andrés Merlos no sancionó un penal a favor de Defensa y Justicia, tras una falta de Pier Barrios sobre Rolando García Guerreño.

En la segunda etapa, el mencionado Díaz desbordó por izquierda y envió un centro pasado que Milla, autor de 14 de los 33 goles del equipo en el certamen, conectó de cabeza ante la inacción y desatención de la defensa del equipo de Mario Gómez.

Con la intención de conseguir el empate, el DT visitante mandó a `Satanás` Páez como centrodelantero para intentar generar peligro con pelotas aéreas que fueron bien manejadas por la defensa local.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Emanuel Aguilera; Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro, Emiliano Tellechea y Marcelo Cardozo; Santiago Vizio; Juan Manuel Lucero y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor, Gabriel Solís y Matías Garrido; Emanuel Urresti; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo, 19m. Cristian Milla (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Díaz por Vizio y Matías Quiroga por García Guerreño (DyJ) y Marcelo Guzmán por Urresti (G); 6m. Nicolás Ibáñez por Garrido (G); 29m. Jorge Córdoba por Lucero (DyJ); 38m. César González por Ferreyra (G).

Estadio: Defensa y Justicia

Arbitro: Andrés Merlos

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario