La tarde soleada de Pergamino se colmó de expectativa por el encuentro que protagonizaron Douglas Haig y Rosario Central. El puntero del campeonato se trasladó 113 kilómetros para buscar los tres puntos que lo acerquen cada vez más al ascenso. Por su parte, los conducidos por “Mostaza” Merlo esperaban mantener su buena racha para seguir soñando con la permanencia.

A los 14 minutos de la parte inicial, una vieja fórmula del fútbol mundial le permitió al “Canalla” ponerse en ventaja: dicen que dos cabezazos en el área siempre termina en gol y Javier Toledo ratificó el dicho. Con un frentazo, luego de una asistencia de Franco Peppino, el delantero abrió el marcador. El 1 a 0 hizo delirar a un pueblo rosarino que colmó el Miguel Morales.

Sin embargo, el primer dolor de cabeza le llegó a Miguel Ángel Russo a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Carlos Maglio expulsó a Nahuel Valentini. El defensor que ya estaba amonestado le cometió una infracción a Miguel Alba y al hombre de negro no le quedó más remedio que presentarle a la “colorada”. Con uno menos y un tiempo y medio por jugarse el técnico de Rosario Central tuvo que modificar sus planes.

En el complemento, el Milan de Pergamino salió con otra mentalidad y a los seis minutos, con un preciso remate de larga distancia de Pablo Mazza logró llegar al empate. El 1 a 1 agigantaba al elenco local, que además se aprovechaba de tener la superioridad numérica. A esas alturas, los conducidos por Reinaldo Merlo ya le habían perdido el respeto al puntero.

La desesperación complicaba cada vez más a los rosarinos y el ejemplo más claro del desorden del visitante ocurrió a los 25 minutos cuando Néstor Bareiro impactó un codazo en la integridad de Quintana. Ese acto de irresponsabilidad dejó a la “Academia”  con nueve hombres y animaba al “Rojinegro” a buscar los tres puntos.

El empate final mantiene a Rosario Central como único líder del certamen con 60 puntos, cuatro por encima de su escolta, Gimnasia LP que juega mañana ante Crucero del Norte. En tanto, Douglas Haig acumula 39 unidades y su objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino está cada vez más cerca.


Síntesis

Douglas Haig (1) : Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, Damián Seregalles, David Achucarro; Pablo Mazza y Miguel Alba. Director técnico: Reinaldo Merlo.

Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. Director técnico: Miguel Ángel Russo.


Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Toledo (RC).

Gol en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Mazza (DH).

Cambios en el primer tiempo: a los 26 minutos, Carlos Casteglione (RC) por Medina y, a los 29, Rodrigo Cabalucci (DH) por Ponce.

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Néstor Bareiro (RC) por Toledo y Adrián Aranda (DH) por Alba; a los 37, Federico Carrizo (RC) por Lagos y, a los 39, Bruno Barreto (DH) por Seregalles.

Incidencia en el primer tiempo: a los 22 minutos, fue expulsado Valentini (RC) por doble tarjeta amarilla.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 24 minutos, fue expulsado directamente Bareiro (RC) por codazo a un adversario.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario