Independiente Rivadavia, con gol de Renzo Vera, triunfó sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0. De este modo el cuadro mendocino volvió a superar a Merlo en los promedios y se afianza para ir a Corrientes a enfrentar a Boca de esa ciudad.

El “Azul” y el cuadro “Verde” animaron un encuentro interesante en el Parque General San Martín. Con situaciones concretas para convertir en ambos arcos, los elencos protagonistas de la tarde se sucedieron en ocasiones, pero nunca con la certeza necesaria para concretar en la red.


Independiente se va a Corrientes ahora.
Independiente dominó por momentos, influenciado por el aliento de sus hinchas y la clara necesidad de sumar de a tres para inflar el promedio, se paró de tres cuartos de cancha hacia arriba y trató de no caer en la intrascendencia de los pelotazos y las malas decisiones a la hora de culminar las jugadas.
En los pies de Mauricio Ferradas, sumado a la tarea de Quiroga, el once mendocino encontró los caminos más claros para acercarse con peligro al pórtico del “uno” visitante, que tuvo su trabajo durante la primera mitad del encuentro.

Los minutos empezaron a correr. La “Lepra”, a pura garra y con iniciativa de romper el cero, se fue hacia arriba y preocupó durante un gran período a Sarmiento, que en el primer cuarto de hoia no pisó el área contraria.

Y de la visita poco y nada. Apostando a las contras apenas si tuvo algún; un error de Vera le permitió a Aillapán ponerse cara a cara con Taborda y éste tapó el remate de siete cuando la defensa estaba vencida.

Fueron 45 minutos de un juego de estrategia, donde cada uno no se movió de su lugar. 0 a 0.

En la parte complementaria, Independiente Rivadavia salió más obligado que nunca. Adelantó todas sus líneas provocando que el rival se replegase de más. El “Azul” metió de a poco a Sarmiento en su terreno y le produjo peligro un rato prolongado de tiempo.

Los conducidos por Del Bosco entraron en el terreno de la visita. Metido atrás el “Kiwi”, el protagonista lo tuvo un Independiente demasiado ávido como para anotar el primero.

El encuentro se iba y llegó la explosión. Renzo Vera tomó un rebote en la puerta del área rival tras un tiro libre y sacó un zapatazo impresionante, la pelota no pudo ser contenida por el portero y así el “Azul” se puso en ventaja.

Los del Parque sumaron una victoria importantísima, que sirve para salir de la zona baja de los promedios y empezar a enderezar el rumbo en el torneo otra vez.

Independiente Rivadavia (1): César Taborda, Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Lucas Allosa, Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alvez, DT: C. Del Bosco

Sarmiento (Junín) (0): Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei, Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo, José Tamburelli, Héctor Cuevas, DT: Sergio Lippi

Gol: 40´ Vera (IR)

Cambios: ST 16´ Sebastián Vilches por Cuevas (S), 24´ Nicolás Sánchez por Oviedo (S) y Alfio Lorenzo por Allosa (IR), 30´ Cristian Fabbiani por Píriz Alves (IR), 38´ Diego Caballero por Brítez Ojeda (IR) y 39´ Facundo Albaqui por Aillacá (S)

Estadio: Independiente Rivadavia

Árbitro: Mauro Giannini

Fuente: La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario