Rosario Central, líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, venció de visitante, a Independiente Rivadavia Mendoza por 3 a 1, en un partido por la 28va. fecha, y estiró la ventaja respecto de Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, sus inmediatos perseguidores.

Los goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo, que lleva un invicto de 17 partidos (15 victorias y 2 empates), los anotaron Hernán Encina (7m. PT), de tiro penal, Javier Toledo (35m.PT) y Néstor Bareiro (40m.ST); mientras que descontó para el conjunto local Marcos Brítez Ojeda (3m.ST).

Central, con este triunfo, alcanzó las 59 unidades, seis más que Gimnasia y nueve por delante de Olimpo, los otros dos equipos que están en puestos de ascenso, y 14 más que Sarmiento de Junín, el cuarto en la tabla de posiciones.

Independiente Rivadavia, por su parte, se quedó 37 puntos y aún pelea por mantener la categoría, ya que tiene un promedio de 1,173, sólo por encima de Deportivo Merlo, su próximo rival, que ostenta un coeficiente de 1,154, además de Crucero del Norte (1,071) y Nueva Chicago (0,750), éstos dos últimos en puestos de descenso.

Central “golpeó” de entrada, a los 7 minutos, con el tanto de penal de Encina, después de una falta infantil del haitiano Judelín Aveska sobre Antonio Medina.

Luego, el elenco visitante manejó el desarrollo del juego, gracias al buen trabajo del autor del gol y de Jesús Méndez y Nery Domínguez. Además, la defensa se mostró sólida y la delantera atenta para definir el partido.

Así, sobre los 33 minutos, llegó el 2 a 0, tras un centro desde la izquierda de Encina y una palomita de Javier Toledo.

Independiente Rivadavia, en el primer tiempo, lució desconcertado y falto de ideas y fútbol.

Sin embargo, en el comienzo del segundo, el equipo de Fernando Gamboa descontó con el gol de Brítez Ojeda, a los 3 minutos, y estuvo cerca del empate, 120 segundos más tarde, con un cabezazo de Cristian Fabbiani que dio en el palo izquierdo.

Con el 1-2, el partido se hizo de ida y vuelta, pero eso duró un cuarto de hora.

Luego Central retomó el control, tuvo cuatro ocasiones clarísimas para liquidar el partido, a través de Encina, Alejandro Gagliardi y Bareiro, en dos oportunidades, pero falló una y otra vez.

Pero sobre el cierre, a los 40 minutos del segundo período, llegó el 3 a 1 con el gol de Bareiro.

Así, Central se consolidó aún más en la punta, extendió su racha positiva y dio un paso más en su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente Rivadavia, por su parte, sigue con su irregularidad, que lo ubica cerca de los puestos de descenso.

= Síntesis =

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Ariel Agüero, Walter García y Lucas Allosa; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo y Mauricio Ferradas; Cristian Fabbiani y Víctor Piriz Alvez. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 7m. Encina, de tiro penal (RC) y 35m. Javier Toledo (RC).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Brítez Ojeda (IR) y 40m. Bareiro (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 45m. Sebastián Longo por Allosa (IR). En el segundo tiempo, 15m. Néstor Bareiro por Toledo (RC); 21m. Lucas Nanía por Aveska (IR); 22m. Alejandro Gagliardi por Encina (RC); 34m. Diego Caballero por Ferradas (IR); 36m. Federico Carrizo por Lagos (RC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Bautista Gargantini

Fuente: cronica

0 comentarios:

Publicar un comentario