El escenario en Instituto estaba planteado para que Frank Darío Kudelka dejara de ser esta mañana el entrenador: mucha prensa y ocho directivos de peso en el entrenamiento, entre ellos el presidente Juan Carlos Barrera.
Tras la derrota del sábado ante Ferro el DT se fue sin hablar con los medios y esta mañana llamó a los periodistas para decirles: “No quise hablar los otros días porque no tenía ganas. El día que me vaya les voy a avisar”.
Por su parte, el presidente dijo que fueron únicamente porque habían quedado todos los directivos en juntarse hoy en ese lugar, pero su versión no condijo con lo que otros dirigentes comentaron “off the record”.
Luego Barrera sostuvo que Kudelka ya presentó un informe sobre el plantel que pretende armar para la próxima temporada, dando a entender que la intención es que el técnico siga por un buen tiempo.
La Gloria, en su peor campaña en la historia de la B Nacional, siendo el que menos puntos sumó como local y el que menos partidos ganó contando los 20 equipos del torneo, está en una crisis futbolística profunda.
“No quise hablar los otros días porque no tenía ganas. El día que me vaya les voy a avisar”, dijo Kudelka.
Esta mañana, mientras los jugadores realizaban tareas en el gimnasio junto al DT, un grupo nutrido de directivos se acercó al entrenamiento y se juntó a dialogar en los vestuarios de La Agustina.
“La verdad es que nunca me pasó esto” o “siento vergüenza”, son las frases con las que el capitán Raúl Damiani definió la situación. Julio Chiarini, hace dos partidos atrás, dijo que no quería que “este plantel se ‘coma’ otro entrenador”, haciendo referencia a la salida de Darío Franco.
Desde la llegada de Frank Darío Kudelka el equipo sumó dos triunfos, seis empates y cuatro caídas, lo que da un total de 12 unidades sobre 36 posibles. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina. Claro está que el DT ha probado con muchas variantes en nombres y sistemas. Además en cada práctica muestra su trabajo minucioso en cada detalle.
“Nosotros no le podemos decir mucho a Kudelka. Él muestra siempre que trabaja mucho y bien. Prueba variantes. Probó con pibes. Intentó de mil formas. Pero, se debe sentir angustiado en algunos momentos. Yo hablo con él en algunos momentos y muestra su tristeza por los resultados que se están dando. Nosotros, como comisión directiva, lo apoyamos y él lo sabe. Pero, sabemos que tiene un prestigio y que si uno no tiene fuerzas por ahí es difícil”, expresó sobre esta situación Carlos Giusti, el vicepresidente tercero e integrante del departamento fútbol.
Cabe recordar que, tras la eliminación de la Copa Argentina, el entrenador le comunicó a Iván Barrera y algunos de los dirigentes presentes en San Juan que no se sentía bien como para continuar en el cargo. Luego, con algunas horas de reflexión que se sumaron al apoyo de la directiva, el oriundo de Freyre decidió continuar.
Tras la derrota contra Ferro, el DT se fue sin hablar. No encontraba palabras para explicar tanto lo que había pasado ese partido, como así también la situación en la que está inmerso Instituto.
Entonces, las preguntas son: ¿Está convencido Kudelka en que puede sacar adelante esta situación? ¿Bastará el apoyo de la comisión directiva para que aguante hasta el final de la temporada para luego sí armar su propio equipo?


Albirrojas

A trabajar. Tras tener el domingo de Pascuas libre, el plantel albirrojo retornará hoy a las 9.30 a las prácticas en el predio La Agustina.
Vuelven. De cara al partido con Banfield, el sábado a las 16.15 en Buenos Aires, pueden ser tenidos en cuenta Nicolás Delmonte y Cristian Báez.
Se recuperan. Gonzalo Bazán y Pablo Burzio, ambos ausentes ante Ferro por diferentes problemas físicos, serán evaluados durante la semana para ver si llegan en condiciones para enfrentar al Taladro.

Fuente: Mundo la voz

0 comentarios:

Publicar un comentario