Desde las 19 horas, Matías Almeyda dirigirá el primer partido de Banfield bajo su cargo. Será frente a Instituto. El Pelado habló antes del encuentro y dijo estar con muchas ganas de arrancar.

Han pasado muchas cosas en el medio. Ha dejado River entre muchas polémicas, idas y vueltas que, en cierto modo, mancharon para algunas personas su clara condición de ídolo en la entidad de Núñez. Sin embargo, eso ya es pasado para Matías Almeyda. Después de cuatro meses sin dirigir, le ha llegado nuevamente la hora.

Ha realizado, como el mismo lo da a entender, un curso acelerado de director técnico en un año, en el que logró el ascenso a Primera. Por eso sacó chapa en su presentación en conferencia de prensa, expresando que es el último campeón. Después de un par de entrenamientos con sus nuevos jugadores, el Pelado saldrá a la cancha nuevamente, contra un rival con el que peleó y mucho en la segunda categoría con River, como Institutito.

El partido será a partir de las 19:10 y Banfield jugará como local, en el Florencio Sola. Almeyda, antes del encuentro, habló en la radio de Mundo Ascenso y dejó frases importantes previas a su segunda experiencia como entrenador. “Estoy con muchas ganas de arrancar y expectativas, vamos a tratar de sacar los objetivos que nos proponemos", dijo antes de opinar que su año como entrenador millonario le servirá en esta nueva etapa: “El año y medio de dirigir a River me dio mucha experiencia, eso se va a notar con el tiempo dirigiendo a Banfield".

El Pelado expresó su felicidad por volver a tomar las riendas de un equipo. "Estoy contento, cuando uno está con ganas y tranquilo se pueden dar muchas cosas", soltó el nuevo DT. Luego, opinó sobre  las dificultades de la segunda categoría de la B Nacional: "El Nacional B marca. En los 6 últimos meses pasan muchas cosas, no sabes como puede terminar”. Más tarde, pronunció su ambición de observar continuamente las divisiones inferiores, señalando que "uno tiene que estar atento a todo, hay que mirar y ver porque siempre surgen jugadores, le dedicamos mucho tiempo a eso".

Por el tema de que su nuevo equipo podría enfrentar a su ex en la Copa Argentina, dijo todavía no empezar a pensar en eso. “No pensamos en eso, primero está el partido de mañana (por hoy) y después la Copa Argentina. Hay que pensar en esto y que se den resultados".

En el fin de la nota, Almeyda (quien sigue en su cuerpo técnico con Amato como ayudante y Kohan como preparador físico) manifestó las palabras que le dijo a sus dirigidos. “Les dije a los jugadores el pensamiento que tengo del fútbol, fueron pocos días de trabajo pero avanzamos mucho”.

Eduardo Espinoza lo presentó el pasado jueves. Almeyda mostró muchas ganas de comenzar a trabajar y, después de los primeros entrenamientos, debutará esta tarde ante el conjunto cordobés que dirige Frank Darío Kudelka. Le llegó la hora, solo resta saber como responderá en su nuevo estreno.


0 comentarios:

Publicar un comentario