Instituto igualó 0 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos, por la 30ª fecha de la Primera B Nacional.

La Gloria hizo un buen primer tiempo y tuvo dos veces la chance de gol. Primero, con un tiro de Pablo Burzio tras una gran asistencia de taco de Aguirre.

Luego, el mismo asistidor dejó solo a Gonzalo Piermarteri (de buen partido), pero "el Chino" la puntió y se fue por poco afuera.
En el segundo, Instituto también tuvo chances (Burzio pudo ser el héroe, pero volvió a dudar) y así se fue el partido, sin goles.

Eso sí, Julio Chiarini también tuvo de las suyas y, en jugadas aisladas, la Gloria hasta pudo haberse ido sin nada.

Igual, la sensación que quedó fue que el equipo cordobés pudo más.

Nueva Chicago suma ahora 22 puntos y sigue último en los promedios para el descenso, con 0,733, ya con un pie en la B Metropolitana, en tanto Instituto tiene 31, sin riesgo de perder la categoría pero muy lejos del equipo que peleó el ascenso en el torneo pasado.

El local perdió 10 de sus últimos 13 cotejos y ese escaso potencial se reflejó en un dominio sin profundidad en la primera etapa.

En la próxima fecha, la 31ª, Nueva Chicago será local de Olimpo e Instituto de Gimnasia de Jujuy.

Síntesis

Nueva Chicago: Jhonny Da Silva; Ariel Coronel, Nicolás Saiz y Julio Moreyra; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Franco Benítez; Christian Gómez; Ariel Carreño y Javier Rossi. DT: René Klóker.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Gonzalo Piermarteri; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka

Cambios: segundo tiempo, 13m. Diego Aguirre por Carreño (NCH), 20m. Juan Mare por Biglieri (I), 32m. Martín Peyrán por Gómez (NCH) y 39m. Pablo Soda por Burzio.

Arbitro: Pedro Argarañaz.

Cancha: Nueva Chicago.

Fuente: Mundo la voz

0 comentarios:

Publicar un comentario