El equipo de Miguel Angel Russo mantuvo igual la punta, con 59 puntos, seguido por Gimnasia con 56 y Olimpo con 53, en tanto que Almirante se ubica duodécimo con 37.

Central hizo todo bien hasta el área en el primer tiempo: se adueñó del campo, administró la pelota con precisión y generó siete llegadas claras, que malogró por impericia de sus jugadores -especialmente Javier Toledo, quien perdió cuatro llegadas claras- y por una gran atajada del arquero Gastón Losa.

Es difícil explicar cómo un equipo que mereció ganar por goleada en el primer tiempo perdió bien en el segundo, cuando se quedó sin el juego del comienzo y, aún así, se perdió dos llegadas claras en un cabezazo y un derechazo apenas desviados de los ingresados Néstor Bareiro y Federico Carrizo.

Y como las malas suelen venir acompañadas, Central se equivocó por segunda vez en defensa a los 33 minutos y lo pagó carísimo: Valentini cerró un ataque de Cristian Chávez por la izquierda, a espaldas de Peppino, pero perdió la pelota y el atacante quedó solo por la izquierda y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Caranta.

Chávez tuvo una sola en toda la noche e hizo lo que no pudieron Toledo ni sus compañeros.

El resto fue un ataque constante de Central, empujado por el conmovedor aliento de sus hinchas y casi lo empata en el final con un derechazo de Carrizo que pasó muy cerca del poste derecho.

Así, Almirante Brown se quedó con todo por el mérito de su puntería y por la falta de definición de Central, que sigue puntero y en carrera por el ascenso, a nueve fechas del final.

En la próxima fecha, la trigésima de la B Nacional, Central visitará a Douglas Haig y Almirante recibirá a Deportivo Merlo.

Síntesis:

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina (75’ Pablo Becker), Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos (58’ Federico Carrizo); Antonio Medina, Javier Toledo (45’ Néstor Bareiro).
DT: Miguel Russo

- Suplentes: Gastón Pezutti, Carlos Casteglione, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi, Federico Carrizo, Néstor Bareiro y Pablo Becker.

Almirante Brown (1): Gastón Losa, Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Santiago Echeverría, Joel Acosta (70’ Federico Presedo), Mauro Marrone, Gastón Giménez, Jonathan Zacaría, Cristian Chávez (79’ Gerardo Menseguez), Pablo Caballero (91’ Diego Ceballos).
DT: Ojeda-Tobio

- Supentes: Mauro Dobler, Hernán Ortíz, Gustavo Medina, Gerardo Menseguez, Héctor Olmedo, Federico Presedo, Diego Ceballos.

Gol: ST 31’ Cristian Chavez (AL)

Amonestados: Peppino, Bareiro (RC); Caballero (AL)

Arbitro: Ariel Montero
Asistentes: Diego Verlotta – Alejandro Mazza

Estadio: Gigante de Arroyito

Fuente: Ascenso del interior

0 comentarios:

Publicar un comentario