Los equipos se estaban acomodando en la cancha cuando Patronato sorprendió al minuto de juego. Una trepada de Almada por izquierda terminó en un centro preciso que Carrasco conectó con los pies hacia adelante: 1 a 0. Fue el octavo gol de la temporada para el ex Estudiantes de La Plata, que por su velocidad y presencia fue lo más destacado junto con al ex Colegiales de Concordia.

Con la ventaja, Patronato no se relajó e intentó bajarle la intensidad y el ritmo al trámite. Así controló las acciones y tuvo chances de aumentar la cuenta. A los ocho, Machín intentó de media distancia con un tiro débil y casi sorprende a Ischuk, que controló sobre la línea y en dos tiempos. Después lo tuvo Carrasco con un disparo desviado, luego de una escapada por el medio de Carignano.

Con el transcurso de los minutos, Sarmiento buscó dominar más la pelota pero el Rojinegro lo esperó de contra y encontró muchos espacios. A los 20, Carrasco enganchó de izquierda al medio y se topó con un atento Ischuk. Antes, Almada cayó en el área pero el Echenique tuvo que amonestarlo por fingir una falta. El panorama se oscurecía un poco más para el local, cuando su goleador Cuevas se fue lesionado y tuvo que suplirlo Tamburelli.

Sin embargo, cuando no había hecho méritos para merecerlo, el anfitrión se topó con el empate en una jugada polémica. Fue a los 23’, cuando Andrizzi cayó en el área rodeado de camisetas visitantes y el árbitro cobró la pena máxima. Tucker se hizo cargo de la ejecución con un remate bajo a la derecha de Bértoli y puso el 1 a 1.

Los dirigidos interinamente por De León no perdieron la tranquilidad y luego de algunos minutos de más fricción que fútbol, lograron volver a desequilibrar. Transcurrían 33 minutos cuando Carrasco se llevó tres marcas por el camino en las cercanías del área y asistió para la entrada por la derecha de Machín, que con un disparo a media altura hizo estéril la estirada del uno local.

El ingresado Tamburelli contó con la chance de empatar dos minutos después, sin embargo Bértoli tuvo una reacción estupenda y le quitó la pelota como un zaguero dentro del área. Después, el referente del Santo le ahogó el grito de Cerutti, quien le había ganado la espalda a Márquez.

A pesar de la búsqueda del Kiwi, el elenco paranaense siguió llegando con facilidad y Carignano pudo cantar el tercer tanto en dos ocasiones: primero remató débil a las manos de Ischuk y luego sacudió el palo derecho del arquero, tras un centro del movedizo Carrasco. Con una de sus mejores actuaciones del campeonato, Patrón cerró la primera parte en ventaja.

En el complemento, Patronato se paró decididamente de contragolpe y le cedió terreno y pelota a los conducidos por Lippi. Y eso le generó problemas: sobre el cuarto de hora, Almada buscó despejar la pelota en el área y levantó la pierna en exceso frente a un rival que le apareció desde atrás. El árbitro Echenique cobró penal y le sacó la segunda amarilla al ex Colegiales. Tucker volvió a asumir la responsabilidad y empardó nuevamente la historia: 2 a 2.

El elenco entrerriano acusó el golpe y volvieron los fantasmas de su mala racha. Tras una infracción de Graciani, Delgado ganó de arriba en el tiro libre siguiente y, a los 22’, colocó al local por primera vez arriba en el marcador. El nerviosismo desbordó a la visita y Ramiro López se ganó una amarilla por un golpe sin pelota. El trámite se desvirtuó totalmente por el arbitraje y Andrizzi vio la roja por una patada descalificadora contra Machín, cuando se jugaban 32’.

Con el último aliento, Patronato buscó el empate y lo encontró a los 42 minutos. Carignano cabeceó un centro de Graciani para meter la pelota por encima del cuerpo de Ischuk. Parecía todo felicidad por el primer festejo del oriundo de Freyre con la camiseta de Patronato. Pero dos minutos más tarde, Tamburelli recibió la pelota entre los centrales y la tocó sobre la salida de Bértoli para el 4-3. El resto estuvo demás y el trámite se diluyó entre acciones violentas. El festejo eufórico fue para el Verde y Patrón se quedó con las manos vacías.

SINTESIS
SARMIENTO (JUNIN) (4): Lucas Ischuk, Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Fernando González, Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi, Ezequiel Cerutti, Héctor Cuevas.

PATRONATO (PARANA) (3): Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez, Lucas Márquez, Gastón Machín, José Babak, Ramiro López, Alejandro Almada, Mauricio Carrasco, César Carignano.

GOLES: 1' Mauricio Carrasco (PAT), 24' Roberto Tucker -p- (SAR), 32' Gaston Machin (PAT), 61' Roberto Tucker -p- (SAR), 67' Daniel Delgado (SAR), 87' Cesar Carignano (PAT), 90' Jose Tamburelli (SAR)


Cambios: en el primer tiempo, 21m. José Tamburelli por Héctor Cuevas (S). En el segundo tiempo, 8m. Nicolás Sánchez por Lucas Oviedo (S), 26m. Carlos Fondacaro por José Babak (P), 32m. Cristian Bustos por Ramiro López (P) y Sergio Blanco por Mauricio Carrasco (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 14m. Alejandro Almada (P) y 31m. Martín Andrizzi (S).

ARBITRO: Fernando Echenique

CANCHA: SARMIENTO (JUNIN)

Fuente: ANALISIS DIGITAL

0 comentarios:

Publicar un comentario