El último fin de semana ascendió Central, y en el que se avecina parece que le tocará a Gimnasia de la Plata. Deberá ganar para asegurar el ascenso.
Tres temporadas atrás, era el turno de Central se sufrir uno de sus perores momentos en toda su historia. Sin embargo, no era el único equipo de primera el que le tocaba descender a la B Nacional. Una temporada más tarde, le tocó a otros dos clubes con pergaminos. River y Gimnasia de la Plata también bajaban de categoría.

Para la segunda temporada del canalla en la segunda división del fútbol argentino, se sumaban la entidad de Núñez y el equipo platense. Sin duda, aun sin Gimnasia en lo más alto de la tabla, se vivió una de los mejores temporadas de la BN en muchos años. Con incertidumbre arriba y abajo.

De todas maneras, Central estuvo a un pasito y el Lobo finalizó por mitad de tabla. Sin River y Quilmes, ya ascendidos, y con un Instituto –que también había estado en la pelea- diezmado, los equipos de Troglio y de Russo supieron que era el momento de tomar el protagonismo. Los dos clubes más antiguos del fútbol argentino sabían que era el momento de comenzar un proyecto que los vuelva a depositar en Primera División.

Así, con un comienzo desparejo y luego con una gran racha positiva que alcanzó los 17 partidos invicto, el elenco rosarino ascendió faltando cuatro fechas para el final. Aunque todavía el Lobo no ha logrado lo mismo, pero realmente le falta muy poquito para volver a la máxima categoría.

El empate de Sarmiento ante Ferro del lunes, más allá de haber ascendido a Central aun si este no ganaba en Jujuy, hizo que Gimnasia se encuentre muy cerca de lograr el objetivo. GELP, con 63 puntos, se ubica segundo en la tabla, y a los de Junín ya le sacó 11 unidades, gracias a la última victoria ante Aldosivi como visitante del sábado a la noche.

La matemática termina por indicar que, más allá de cualquier resultado ajeno, si los de Pedro Troglio sacan un triunfo el martes ante Instituto en Córdoba lograrán el ascenso a Primera. Tendrán cuatro oportunidades, y en la última fecha se enfrentarán entre sí: Gimnasia de La Plata vs Sarmiento. El Lobo, más cerca que nunca.


Nicolás Galliari
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada